Bono Protección Familiar (III FASE)

480.000 beneficiarios

El bono protección familiar se entregará a nivel nacional aproximadamente 480.000 beneficiarios, si está interesado en este tema aquí te puedes informar cuya fuente pertenece a la página oficial del MIES.

En rueda de prensa que se efectuó en la Gobernación de Cotopaxi, el coordinador zonal 3, a la que pertenecen las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, del Ministerio de Inclusión Social (MIES), Bayardo Constante, dio a conocer que, desde el pasado jueves 4 de febrero, inició el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar (III Fase) que llegará con un apoyo económico a alrededor de 480 mil familias vulnerables a nivel nacional, afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

LINK PARA COSULTAR SI ERES BENEFICIRIO DEL BONO

Constante indicó que, un total de 24.313 familias serán beneficiarias de este estímulo económico en la Zona 3. “En Tungurahua recibirán el bono 8.272 familias; en Chimborazo 7.282. En Cotopaxi se entregará el apoyo a 8.388 y en Pastaza 371 hogares”, precisó.

Se pagará en el mes de febrero

Durante febrero, más de 236 mil familias a nivel nacional se beneficiarán con este bono temporal que entrega el Gobierno Nacional y que consiste en un solo pago de USD. 120,00. Para el mes de marzo se tiene previsto realizar la segunda entrega de esta transferencia monetaria.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO DE VIVIENDA

La ciudadanía puede consultar si es beneficiario de este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec . El cobro del bono se lo puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada. En la Sierra centro y Pastaza existen 937 puntos de pago, cuyas ubicaciones pueden ser revisadas en la misma página.

Modo de pagos

Además, se recuerda a todos los beneficiarios que los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.

Ante la actual emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, pedimos a la ciudadanía acatar estas recomendaciones y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y la de su familia. También solicitamos que quienes se acerquen a cobrar su bono cumplan con las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.

Beneficios para los usuarios del bono

  • Acceso a bienes y servicios de Educación y Salud, que les permitan adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para que con su esfuerzo personal alcancen una vida plena y autosuficiente.
  • Fomento a la matriculación escolar, asistencia continua a clases y disminuir la deserción escolar en las niñas, los niños y adolescentes
  • SOCIO AHORRO que consiste en un descuento monetario en las compras de alimentos u otros productos en los establecimientos asociados.
    • BONO DE EMERGENCIA
    • CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO para la incorporación a procesos productivos sustentables de naturaleza micro empresarial generando autoempleo e incremento de ingresos a la familia.
    • COBERTURA DE PROTECCIÓN FAMILIAR con financiamiento del servicio exequial cuando el titular del Bono Fallece, entre otros.

Importante:

Gracias a la ampliación de la Red de Protección Social, que lleva adelante el Gobierno Nacional desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, hemos garantizado un apoyo económico temporal a alrededor de 1 millón 500 mil hogares ecuatorianos vulnerables, en situación de pobreza o extrema pobreza mayormente afectadas por la pandemia; contribuyendo así con la reactivación económica familiar y del país.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario