Aspirantes a docentes rendirán la prueba de conocimientos específicos

Ministerio de Educación

Los aspirantes a docentes rendirán la prueba de conocimientos específicos, si te interesa este tema aquí te puedes informar.

El Ministerio de Educación convoca a los 1.439 aspirantes a docentes idóneos del concurso de méritos y oposición del “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1”, a rendir la evaluación de conocimientos específicos, el 11 y 12 de febrero de 2021.

Este proceso se llevará a cabo de manera presencial guardando todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de mascarilla y el mismo estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO DE VIVIENDA

Los participantes rendirán la prueba en los laboratorios de computación de las sedes designadas, en tres horarios 8h00, 11h00 y 14h00 y contarán con 120 minutos para responder las preguntas.

Mediante correo electrónico se notificará a los aspirantes el lugar y la hora en la que deberán rendir la evaluación y en el enlace: http://bit.ly/PruebaQSMIB, podrán obtener su usuario y contraseña, que deberá ser presentada el día de la evaluación.

Conocimientos específicos

En esta etapa se valorarán conocimientos específicos y constará con los siguientes componentes: cosmovisión, contenidos del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), interculturalidad y el saber disciplinar específico; de acuerdo con los perfiles profesionales trabajados entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

Importante

Esta cartera de Estado como parte de su política de revalorización docente, consideró la necesidad de realizar un concurso de méritos y oposición encaminado a cubrir las necesidades del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resulten ganadores de este proceso.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario