Familias Ecuatorianas Podrán Acceder a un Crédito Hipotecario para Adquirir su Casa Propia

CASA PARA TODOS

Más familias ecuatorianas podrán acceder a un crédito hipotecario para adquirir su casa propia, gracias a los beneficios creados por el Gobierno Nacional a través de este fideicomiso, que no terminará con el actual gobierno, sino que perdurará hasta que se ejecute la totalidad del presupuesto entregado a Casa Para Todos con este fin.  A través de esta figura jurídica se establece que el Estado aporte con el 40% y las entidades financieras con el 60% restante, de esta manera se crean condiciones óptimas que favorecen a cientos de familias en todo el país, que desean acceder a un crédito hipotecario.

Alianza estratégica con entidades financieras

Gracias al Fideicomiso creado por el Gobierno Nacional para el financiamiento y en alianza estratégica con entidades financieras como: Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay, se busca colocar créditos hipotecarios al 4.99% la menor tasa de interés del mercado, 5% de entrada y hasta 25 años plazo.

El gobierno busca que más familias cuenten con un lugar propio y seguro para vivir, por la cual trabaja en conjunto con las demás instituciones del Estado, para impulsar al sector inmobiliario de la construcción con la entrega de créditos a los promotores y constructores a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y así financiar sus proyectos VIS o VIP.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONO DE VIVIENDA

Continuamos trabajando para que más familias tengan su casa propia.

REGISTRATE AQUÍ

Las familias de Consuelo, María y Héctor recibieron hoy las llaves de su casa propia de manos del Arq. Julio Recalde, ministro de vivienda, en compañía del Gerente de Construir Futuro, constructora a cargo de ejecutar el proyecto de vivienda Mirador Chamizal. Ellas son las primeras de las 95 familias que se beneficiaron de las facilidades que ofrece la Misión Casa Para Todos en alianza con las Instituciones Financieras para acceder a un crédito hipotecario.

Conocoto, parroquia rural del cantón Quito en la provincia de Pichincha, es el lugar donde se encuentra ubicado el proyecto de vivienda Mirador Chamizal, uno de los 800 proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) e Interés Público (VIP) registrados en el Miduvi, que buscan dotar de vivienda propia a más familias ecuatorianas.

 Requisitos

Requisitos Obligatorios:

  • No poseer vivienda propia.
  • Cédula de ciudadanía

 ¿Cómo hago el trámite?

  • PRESENCIAL:

1.- El ciudadano debe acudir a la oficina técnica del MIDUVI, y dirigirse a la oficina de atención al ciudadano.
2.- La persona encargada de atención al ciudadano le indicará los requisitos para poder acceder al registro de la solicitud.
3.- Una vez registrado el sistema le informará vía correo electrónico en que estado se encuentra su trámite.

  • PÁGINA WEB:

1.- Ingrese a: https://www.gob.ec/miduvi/formulario-registro-proyectos-vivienda

Donde ingresará información básica (Datos personales, información económica, dirección domiciliaria, información de contacto, referencias).


2.- Una vez registrado el sistema le informará vía correo electrónico en qué estado se encuentra su trámite.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIDUVI

1 comentario en «Familias Ecuatorianas Podrán Acceder a un Crédito Hipotecario para Adquirir su Casa Propia»

Deja un comentario