Más Familias se Beneficiarán con Vivienda digna

Requisitos

Más familias en el Ecuador se beneficiarán con vivienda digna “Casa para Todos”, si deseas saber sobre el tema aquí te puedes orientar, fuente Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Requisitos

  1. Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero con residencia legal superior a 5 años o tener la condición de refugiado definitivo;
  2. Postular en proyectos de vivienda calificados por el MIDUVI;
  3. Contar con un Representante Legal cuando:
    1. Se tratare de una persona soltera mayor de 15 y menor de 18 años que sea jefe del núcleo familiar;
    1. Se tratare de una persona emigrante (opcional);
  4. Contar con el aporte mínimo requerido;
  5. Estar domiciliado al menos dos años en el cantón donde se postula. (No aplica este requisito para las personas emigrantes, retornados y residentes en la Provincia de Galápagos);
  6. Contar con la precalificación de crédito o el aporte adicional debidamente justificado.
  7. No ser propietario de otros bienes inmuebles destinados a vivienda en territorio nacional. En el caso de poseer otros inmuebles, accederá al Bono, siempre que estén destinados al sustento del núcleo familiar, y cuya suma total de los avalúos catastrales no superen los 65 SBU;
  8. Tener conformado un núcleo familiar; o, ser una persona mayor de 50 años.
  9. No haber sido beneficiario de cualquier otro tipo de Bono para Vivienda. (Excepto el Bono de Titulación).
  10. Ser propietario del inmueble o estar en trámite de la legalización del dominio;
  11. Constar en la base de datos del Registro Social y cumplir con el puntaje establecido. (No aplica este requisito a las personas emigrantes, retornados).

REGISTRATE AQUÍ

Documentos Requeridos

  1. Formulario de postulación suscrito por el postulante o representante legal y de ser el caso su cónyuge o conviviente en unión de hecho legalmente reconocida.
  2. Para personas Nacionales o Extranjeras:
    1. Cédula de identidad o documento de identificación y certificado de votación del postulante, su cónyuge o conviviente de hecho legalmente reconocida, o representante legal de ser el caso;
    1. Si postulan menores de 18 años solteros, copia simple del documento que acredite la representación legal;
  3. Para personas emigrantes, inmigrantes, retornados y refugiados: Certificado del Viceministerio de Movilidad que acredite su condición. En caso de personas emigrantes, que desean postular a través de un representante legal, copia simple certificada del documento que acredite la representación legal, ante un Cónsul o Notario Público.
  4. Certificado bancario de cuenta bloqueada con el aporte mínimo;
  5. Certificado Municipal actualizado de Avalúos y Catastros del Cantón de postulación;
  6. Certificado de precalificación de crédito, o certificado bancario de cuenta bloqueada con el aporte adicional, otorgado por alguna Entidad Financiera;
  7. Copia del acta o documento habilitante en el que indique que forma parte del Proyecto Producción Social de vivienda calificado por el MIDUVI.

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ejecuta la Misión Casa Para Todos

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ejecuta la Misión Casa Para Todos, del Plan Toda Una Vida, con el objetivo de dotar de vivienda digna, adecuada y segura a los ecuatorianos.

Colocación de la primera piedra

Este 21 de enero el Arq. Julio Recalde recorrió Zamora, Paquisha, Nangaritza y Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe, donde se construyen proyectos de vivienda destinados a las familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, con los que se generará empleo y se aportará en la reactivación de la economía de esta localidad.

Colocación de la primera piedra

En el cantón Zamora se realizó la colocación de la primera piedra en un proyecto habitacional que dotará de vivienda a 50 familias en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza contarán con casa propia garantizando de esta manera el derecho a una vida digna y creando nuevas oportunidades a través de la generación de 300 plazas de trabajo.

En Paquisha, las familias de José, Alexandra y Carlos ahora tienen un lugar seguro donde vivir, sus viviendas forman parte de las 83 que se construyen en terreno del propio beneficiario.

En Nangaritza, se colocó la primera piedra en el lugar donde se construirán 42 viviendas, que pronto serán el lugar seguro de 168 moradores del sector, gracias a la Misión Casa Para Todos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Miduvi.

El trabajo continúa y seguimos buscando dotar de vivienda a más familias, es por eso que, en coordinación con Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza esperamos implementar vivienda digna para 168 ciudadanos más.

Importante

En Yantzaza el ministro Arq. Julio Recalde recorrió el terreno de la urbanización de la Misión Casa Para Todos donde se implementará 96 viviendas para beneficiar a 384 personas de este cantón, este proyecto cuenta con una inversión de USD 1.2 millones y permitirá a su vez generar 576 plazas de trabajo apoyando de esta manera en la reactivación económica local.

La Misión Casa Para Todos recorre cada rincón de nuestro país.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

Nuevos Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIDUVI

1 comentario en “Más Familias se Beneficiarán con Vivienda digna”

Deja un comentario