El Bono de Protección Familiar se entregará en los meses de febrero y marzo

236.208 familias serán beneficiadas

El Bono de Protección Familiar se entregará en los meses de febrero y marzo según el Gobierno Nacional ya que se requiere fortalecer ayudar a los más afectados por la pandemia.

Como parte de la ampliación de la Red de Protección Social -la más grande en la historia del Ecuador-, impulsada por el Gobierno Nacional para llegar a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria a causa la pandemia, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará el Bono de Protección Familiar por presencia del Covid-19 (III Fase), en beneficio de 480 000 familias cuyos ingresos disminuyeron drásticamente durante este periodo.

¿En qué consiste el bono?

El bono consiste en una transferencia monetaria de USD 120, que se realizará por una sola vez. Los beneficiarios serán los núcleos familiares y personas identificadas en la base del Registro Social, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza, debido a la afectación del desarrollo normal de sus actividades económicas, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N° 1235, publicado este 28 de enero de 2021.

CONSULTE AQUÍ SI ES BENEFICIARIO DEL BONO

Los parámetros para calificar a este beneficio son no ser beneficiario de otros bonos y pensiones del MIES, ni beneficiario de otras ayudas momentáneas como el Bono de Apoyo Nutricional, el Bono de Protección Familiar Fase 1, Fase 2, y de cobertura a las familias de las Islas Galápagos; no ser afiliados a los seguros del IESS, ISSFA e ISSPOL, entre otros.

236.208 familias serán beneficiadas

Se prevé entregar el bono en dos fases: en la primera, 236.208 familias serán beneficiadas en el mes de febrero. La siguiente fase iniciará en marzo, para 240.000 más.

Una vez que los beneficiarios sean identificados por en las bases del Registro Social y habilitados en alguna de las dos fases, tendrán hasta 60 días para realizar el cobro de los USD 120. Para recibir dicha transferencia, deberán presentar su cédula de identidad original y, de acuerdo al cronograma, según el último dígito de este documento, a través del sistema financiero público y privado en más de 10 mil puntos pago habilitados y corresponsales no financieros de todo el país.

¿Cómo conocer si usted es beneficiario?

Para conocer si una persona es beneficiaria de esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar y consultar puntos de pago, puede, hacerlo a través de la línea gratuita 1800 002 002 o ingresar en www.inclusion.gob.ec.

Además de esta ayuda temporal, desde septiembre de 2020 y hasta marzo de 2021 se incorporan un total de 450 000 nuevos usuarios a los bonos y pensiones que entrega habitualmente el MIES, como parte de la ampliación de la Red de Protección Social, la más grande en la historia del Ecuador.

Importante

Con esta nueva entrega del Bono de Protección Familiar por Emergencia, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de brindar atención, ayuda y alivio a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario