Registro Civil extendió horarios para cedulación

Ecuador

ElRegistro Civil de Ecuador cumplirá un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación por motivo de los comicios electorales.

Este horario se extenderá los sábados 30 de enero y 06 de febrero, de 06:00 a 20:00; y, domingo 07 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turno. En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

Objetivo de extensión de horario

El objetivo de extensión de horario es asegurar que los ecuatorianos dispongan del documento de identidad para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

Importante

Es importante indicar que no es un requisito la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula. Los ciudadanos que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a la agencia más cercana.

En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

* En Galápagos, las agencias atenderán los días sábados 30 de enero, 06 de febrero y, el domingo 07 de febrero, de 08:00 a 14:00.

Costo de la cédula

El costo de la cédula por primera vez es de $5, por renovación $15; personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, el trámite es gratuito.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que de lunes a viernes el servicio de emisión de cédulas se mantiene en el horario de 08:00 a 17:00, previo agendamiento de turno, a través de www.registrocivil.gob.ec. Los ciudadanos de la tercera edad, personas con discapacidad, o mujeres embarazadas no requieren cita.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

Registro Civil

Deja un comentario