Entrega de enero de 2021
Se inició la nueva entrega de alimentación escolar para todas las instituciones educativas fiscales del régimen Costa-Galápagos.
Desde el 18 de enero de 2021, comenzó la distribución de raciones alimenticias en 7.688 instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos, adquiridas a través del programa Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, con el propósito de garantizar el derecho a la nutrición de 1.654.664 niñas, niños y adolescentes en edad escolar que pertenecen al Sistema Nacional de Educación.
Para la entrega se desarrollaron lineamientos y se implementó un estricto protocolo con medidas de bioseguridad y autocuidado, para garantizar el proceso de distribución de estos productos, los cuales están conformados por 18 líquidos y 14 sólidos.
Durante la crisis sanitaria a causa del COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso la entrega de las raciones alimenticias a los padres, madres o representantes legales de los estudiantes; a fin de garantizar el derecho a la alimentación, la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.
ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2021
La producción por parte de los proveedores se realiza conforme a las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Se efectúan pruebas técnicas de control de calidad, análisis fisicoquímicos y bacteriológicos a través de laboratorios acreditados en cada uno de los lotes producidos, tanto de alimentos líquidos como de los sólidos, de esta manera se garantiza que los productos sean aptos para el consumo humano.
Productos alimenticios cumplen con normas
Los productos alimenticios cumplen con normas de etiquetado, fechas de elaboración y caducidad, número de lote, semáforo de salud, componentes nutricionales, aporte calórico y promueve el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.
Para el almacenamiento y distribución se establecieron procedimientos, de esta manera las instituciones educativas reciben el producto con una fecha de vencimiento o caducidad mínima de 3 meses; caso contrario, el producto no se recibe. La periodicidad mensual en la entrega de los productos alimenticios es otro proceso que permite garantizar un stock fresco para el consumo.
REGÁLAME UN ME GUSTA
TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación
Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar
Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI
Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI
FUENTE Y CRÉDITOS: