Tabla de pensiones alimenticias 2021

Se conocerá el 29 de enero

La nueva tabla de pensión alimenticias 2021, se conocerá este 29 de enero, este anuncio lo hará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La fuente de esta publicación es del Diario el COMERCIO.

Cabe indicar que en el Ecuador hay miles de persona pasan pensiones alimenticias y que están pendiente de los resultados del proceso que la Subsecretaría de Protección Especial de esa Cartera de Estado lleva a cabo como es revisión de la nueva Tabla de Pensiones Alimenticias.

¿Cuándo se conocerá la nueva pensión alimenticia?

Como si dijo anteriormente, el 29 de enero del 2021, se conocerá la nueva pensión alimenticia fecha en la cual se tiene prevista la publicación de la tabla. Este es un proceso que se desarrolla cada año, ya que debe actualizarse considerando muchos aspectos.

Todo esto considerando que, el artículo 43 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia establece que hasta el 31 de enero de cada año el Ministerio encargado de los asuntos de inclusión económica y social publicará en los periódicos de mayor circulación nacional, la Tabla de Pensiones Alimenticias Mínimas, más el porcentaje de inflación que determine el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Es importante conocer que, dice las norma sobre pensiones alimenticias, en ningún caso serán inferiores a las mínimas establecidas en la mencionada tabla, por lo que las pensiones alimenticias que fueren inferiores serán indexadas automáticamente sin necesidad de acción judicial.

¿Cuál tabla está vigente en la actualidad?

Las pensiones alimenticias que está vigente en la actualidad es la correspondiente al año 2020.

La pandemia ha afectado la capacidad económica de las familias. Pero defensores de derechos de niños y adolescentes piden recordar que esta población es vulnerable y requiere los ingresos.

¿En el Ecuador, cuántas personas deben cancelar pensiones alimenticias?

En Ecuador, más de 700 000 personas deben cancelar pensiones alimenticias, según el Consejo de la Judicatura.

Nota:

En la reforma al Código Orgánico de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes se plantea la posibilidad de ampliar la edad hasta la que un padre debe entregar este recurso a su hijo, proponen que pase de los 18 hasta los 21 años, para los chicos que se encuentran estudiando.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

DIARIO EL COMERCIO https://www.elcomercio.com/actualidad/pensiones-alimenticias-nueva-tabla-mies.html

Deja un comentario