MIES Socializa Beneficios del Bono de Desarrollo Humano

Ministerio de Inclusión Económica y Social

El MIES Socializa los Beneficios que genera el Bono de Desarrollo Humano, si te interesa el tema aquí te puedes guiar, esta información es tomada de la página oficial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La casa comunitaria de la Junta parroquial de Muyuna (Napo) reunió a madres beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y a la vez participantes de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para la socialización de los beneficios de los servicios que presa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

CONSULTE AQUÍ PARA SABER SI YA CONSTA EN LOS RESULTADOS DEL NUEVO REGISTRO

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el viceministerio de Aseguramiento No Contributivo y Movilidad Social llevaron la charla a más de 20 madres de familia, explicando que los $50 percibidos cada mes como bono o pensiones asistenciales para adultos mayores y personas con discapacidad, vienen acompañados de otros beneficios.

Beneficios para los usuarios del bono

  • Acceso a bienes y servicios de Educación y Salud, que les permitan adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para que con su esfuerzo personal alcancen una vida plena y autosuficiente.
  • Fomento a la matriculación escolar, asistencia continua a clases y disminuir la deserción escolar en las niñas, los niños y adolescentes
  • SOCIO AHORRO que consiste en un descuento monetario en las compras de alimentos u otros productos en los establecimientos asociados.
    • BONO DE EMERGENCIA
    • CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO para la incorporación a procesos productivos sustentables de naturaleza micro empresarial generando autoempleo e incremento de ingresos a la familia.
    • COBERTURA DE PROTECCIÓN FAMILIAR con financiamiento del servicio exequial cuando el titular del Bono Fallece, entre otros

Importante:

Las socializaciones se extenderán en toda la zona, de esta manera, el MIES quiere fortalecer este servicio prestado a los y las ciudadanas.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio de Inclusión Económica y Social

9 comentarios en “MIES Socializa Beneficios del Bono de Desarrollo Humano”

  1. Nunca me censaron ni nada yo vivía alquilando y de la noche a la mañana vi un papel en mi puerta cuando ami en persona jamas nos censaron no es justo personas que en verdad necesitan no le sale no dan que pena

    Responder

Deja un comentario