MIES entrega Créditos de Desarrollo Humano de USD. 600

Emprendimientos  

El MIES entrega créditos de Desarrollo Humano a las personas usuarias de bono de desarrollo humano de USD. 600 los mismo que servirá para emprendimiento, si estás interesad@ aquí en esta publicación te podrás informar. Esta información es tomada de la página oficial del MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Rumiñahui entregó 130 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) individuales de USD. 600 a usuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes pertenecen a los cantones de San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Mejía y Cayambe. Este capital servirá para impulsar emprendimientos de agricultura y ganadería. El monto total de esta inversión es de más de USD. 76 mil.

Acompañamiento del MIES

Quienes accedieron al crédito continuarán recibiendo acompañamiento del MIES para apoyar sus emprendimientos destinados a: crianza de cerdos, ganado, aves de corral, pollos, producción de leche y cultivos de habas, papas y cebolla.

CONSULTE AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DE BONO

Según la directora de MIES distrito Rumiñahui, Estefany Jurado, en los cantones de Pichincha, exceptuando Quito, más del 90% de los créditos tiene como usuarias a mujeres, jefas de hogar, lo que permite apoyar su autonomía económica y generar mejores condiciones de vida para sus familias.

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

Asimismo, explicó que previo a la entrega de los CDH, los beneficiarios reciben capacitaciones en educación financiera y elaboración del perfil de proyecto de emprendimiento para fortalecer sus capacidades a través de las denominadas “Escuelas de Inclusión Económica” que ejecuta el MIES y que se efectúan, respetando los protocolos de bioseguridad, determinados por el COE Nacional.

Mecanismo de autoempleo

El programas y servicios de inclusión económica del MIES son una prioridad para aportar a la reactivación económica del país, mediante la generación de emprendimientos, como mecanismo de autoempleo, dirigidos a la población del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones.  En Distrito Rumiñahui, están vigentes 1.447 CDH lo que ha significado una inversión de más de USD. 1 millón 400 mil de enero a diciembre 2020.

Importante:

Los créditos individuales son un anticipo de 12 meses del Bono de Desarrollo Humano por un monto de USD. 600 destinado a financiar e impulsar la generación de medios de vida propios para las personas más pobres como parte del sistema de protección social ejecutado por esta cartera de Estado.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

1 comentario en «MIES entrega Créditos de Desarrollo Humano de USD. 600»

Deja un comentario