5.429 Profesionales de la Salud Recibieron el Nombramiento Definitivo

Escala Nacional

En total 5.429 profesionales de la salud recibieron nombramiento definitivo a escala Nacional, este proceso iniciará en este mes, si te interesa saber más de este importante tema, en esta publicación te podrás informar, este material tiene su fuente en la página oficial del Ministerio de Salud Pública.

Cabe indicar que estos nombramientos muy aparte de que por ley le corresponda es un justo merecimiento a la labor muy loable que han venido desarrollando a lo largo de esta pandemia, por estar en primera línea atendiendo los pacientes con COVID-19, sin importar exponerse al peligro de contagio y sabiendo que también exponían a sus familiares.

Ley Orgánica de Apoyo Humanitario

En cumplimiento a lo señalado en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, esta Cartera de Estado ejecutó los concursos de méritos y oposición. A la fecha, aproximadamente 5.429 profesionales de la salud, a escala nacional, recibieron el nombramiento definitivo.

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

La Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió directrices a fin que las Unidades de Administración de Talento Humano de las diferentes Entidades Operativas, desde el pasado 3 de diciembre, llamaron a concursos de méritos y oposición a alrededor de 6.821 profesionales.

Este proceso corresponde a la Fase I de los profesionales que poseen un nombramiento provisional. En enero de 2021, se iniciarán los procedimientos para aquellos profesionales que actualmente laboran bajo la modalidad de servicios ocasionales, por lo que se estima entregar un total de 14.996 nombramientos definitivos.

Importante:

Esta cartera de Estado garantizará el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitaria para todos los profesionales de la salud que cumplan con los requisitos establecidos.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio de Salud Pública

Deja un comentario