Docentes se Mantendrán en Teletrabajo Hasta el18 de Enero

Ministerio de Educación

Los docentes se mantendrán en teletrabajo hasta el18 de enero y no cómo se había anunciado por parte de las autoridades del Misterio de Educación.

Profesores y estudiantes retornarán del periodo vacacional por Navidad y fin de año el 4 de enero de 2021 y seguirán sus actividades educativas en casa.

Las resoluciones adoptadas por el COE Nacional el 22 de diciembre de 2020 fueron acatadas por el Ministerio de Educación que dispuso a los maestros del sistema fiscal mantener sus labores en la modalidad de teletrabajo hasta el 18 de enero de 2021.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, recordó que en un inicio estaba previsto que el sector docente retorne a las actividades presenciales el 4 de enero de 2021, sin embargo, la situación cambió con la declaratoria del Estado de Excepción por parte del Presidente de la República.

Motivos

Esto se debe al incremento en el contagio de la COVID-19 por causa de las aglomeraciones, así como la exposición a una mutación con mayor virulencia importada, son los motivos que llevaron al Primer Mandatario adoptar nuevas medidas de control.

La Coordinadora Zonal reiteró que el regreso, postergado para el 18 de enero, es exclusivamente para los docentes, ya que los estudiantes seguirán con el plan Aprendamos Juntos en Casa, a excepción de las instituciones educativas que recibieron aprobación del COE Nacional para el uso progresivo de las aulas.

ÚNETE A ESTE GRUPO PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO

“Todas las planificaciones que han sido presentadas por los líderes y autoridades educativas se implementarán desde el 18 de enero, observando los horarios, cronogramas, actividades y turnos establecidos por cada institución educativa”, agregó Magda Salazar.

Según el cronograma establecido para el año lectivo 2020-2021, desde el 25 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, profesores y estudiantes harán uso del periodo vacacional de Navidad y fin de año, por lo que la Coordinadora pidió a la comunidad educativa no bajar la guardia y cumplir las medidas de bioseguridad para reducir los niveles de contagio.

Importante  

“Es importante informar que el Ministerio de Educación, como lo ha hecho todo este tiempo, estará observando y acatando las resoluciones que emanen del COE Nacional, más aún en el Estado de Excepción”.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación

Deja un comentario