Docentes Trabajarán Nuevamente Ocho Horas y Recibirán Remuneración Completa

Retornan a trabajo presenciales desde enero

Los docentes trabajarán nuevamente ocho horas y recibirán remuneración completa, es importante indicar que también retornan a trabajo de manera presencial desde enero del 2021, según indica LINEAMIENTOS LOEI emitidos desde la dirección nacional de TH de MINEDUC mediante el documento oficial MINEDUC-DNTH-2020-05711-M.

Misión del Ministerio de Educación

La misión del Ministerio de Educación es garantizar el derecho a la educación de los y las niños y niñas del país, esto ha sido un reto que hemos podido lograr al compromiso y vocación de los y las docentes del Magisterio Nacional. En este contexto, se notifica a todo el personal docente del Magisterio Nacional regido por la Ley Orgánica de Educación Intercultural que, a partir del 02 de diciembre de 2020, se laborará en jornada ordinaria de 8 horas diarias que aplica a la modalidad presencial y teletrabajo, por lo que la remuneración a percibir será completa.

Consideraciones para retorno presencial de los y las docentes

La Dirección Nacional de Talento Humano cumple con informar que los servidores en régimen LOEI deberán acudir de manera presencial a las instalaciones de las Instituciones Educativas, bajo las siguientes consideraciones:

a. Los directivos de las Instituciones Educativas serán quienes realicen la planificación de retorno al trabajo presencial de docentes hasta el 18 de diciembre de 2020, para que los docentes se incorporen de manera presencial a partir de enero de 2021 conforme dicha planificación observando las medidas de bioseguridad y de acuerdo a las resoluciones del COE Nacional y los COE Cantonales vigentes.

b. La planificación de retorno al trabajo presencial permitirá que los y las docentes cuenten con el acompañamiento, herramientas educativas y apoyo para fortalecer:

  • El trabajo psicoemocional de los y las estudiantes
  • El proceso de enseñanza aprendizaje
  • La permanencia escolar

c. Los servidores que deberán mantenerse en teletrabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o pertenecen a grupos prioritarios establecidos en el Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector público y privado MTT6-020 del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud Pública (numeral 6.1.1 Servidores y trabajadores que no deben asistir al lugar de trabajo), previa verificación con los documentos habilitantes para cada caso.

d. Ante la modalidad presencial de trabajo, los servidores deben extremar las medidas de seguridad, por lo que se recomienda:

Recomendaciones 

1. Uso obligatorio y adecuado de la mascarilla a la entrada y durante toda la jornada laboral.

2. Al ingreso a las instalaciones, respetar el distanciamiento.

ÚNETE A ESTE GRUPO PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO

3. Ubicar los puestos de trabajo cumpliendo las normas de distanciamiento social.

4. Las reuniones de los equipos de trabajo entre servidores públicos se realizarán solo cuando pueda garantizarse 2 metros de distancia entre los asistentes, sino se realizarán de manera virtual.

5. Durante la jornada de trabajo se recomienda el lavado frecuente y correcto de las manos y la desinfección de las mismas con alcohol o gel antibacterial, con el fin de prevenir el contagio de la COVID-19.

6. En caso de tener algún síntoma asociado con COVID-19 debe comunicar inmediatamente a su Jefe inmediato para tomar las medidas pertinentes.

7. Es responsabilidad y obligación de toda la comunidad educativa el respetar y hacer respetar las señaléticas de ingreso, salida, espera y distanciamiento en cada institución educativa para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con sentimientos de consideración y estima, extiendo además de la apertura para cualquier duda e inquietud sobre este tema antes de socializar el mismo.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

oficial MINEDUC-DNTH-2020-05711-M

4 comentarios en «Docentes Trabajarán Nuevamente Ocho Horas y Recibirán Remuneración Completa»

  1. Por favor 🙏 ayúdemen por qué por esta pandemia me quedé sin trabajo, ya he dejado carpetas por todo lado y nadie me quiere dar trabajo. Talvez sea por mi discapacidad.

    Responder

Deja un comentario