Convocatoria a Docentes Rendirán Pruebas para Ingresar al Magisterio.

QSM Intercultural Bilingüe 1

La convocatoria a docentes aspirante al proceso de Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1, está dirigida para aquellos docentes que ya se encuentran participando desde la primera etapa, en  esta ocasión será la prueba de personalidad.           

Convocatoria a docentes.- En este sentido el Ministerio de Educación convoca a los aspirantes a docentes, que se encuentran participando en el concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1), a rendir la evaluación de personalidad el 26 y 27 de noviembre de 2020.

¿Cómo se realizará esta evaluación?

Está evaluación realizará en línea en laboratorios de computación y tendrá una duración de 60 minutos, se realizará en tres sesiones: 8h00-10h30-13h00. Para consultar el lugar donde deben presentarse a rendir se debe ingresar en https://bit.ly/evaluacionpersonalidad

CONSULTA AQUÍ LUGAR DONDE LE TOCA RENDIR LA PRUEBA

Objetivo de la prueba

El objetivo de esta prueba es conocer el perfil del aspirante, las características principales de su carácter, capacidad de liderazgo, así como, reducir los riesgos en cuanto a conflictos interpersonales, adicciones al alcohol, drogas, casos de acoso sexual y violencia, entre otros. Con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes que son parte del Sistema Educativo Público, en cumplimiento con el Art. 265 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

ÚNETE A ESTE GRUPO PARA ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con el fin de garantizar la calidad y pertinencia de la educación en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, este concurso contempla componentes como la diversidad lingüística y cultural de los pueblos y nacionalidades indígenas, la cosmovisión, el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), la interculturalidad; factores que al no ser tomados en cuenta en concursos de méritos y oposición anteriores, han sido un limitante para que algunos docentes interculturales obtengan un nombramiento definitivo en el Magisterio Fiscal.

Importante:

Esta cartera de Estado como parte de la política de Revalorización Docente, consideró la necesidad de realizar un concurso de méritos y oposición encaminado a cubrir las necesidades del sistema educativo y a brindar estabilidad laboral a los docentes que resultaren ganadores de este.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

7 comentarios en “Convocatoria a Docentes Rendirán Pruebas para Ingresar al Magisterio.”

  1. Yo ingresé a inscribirme y era elegible les doy mi numero de cédula 0103642369 mi clave en el sistema Syme es xime123 Solicito de la manera mas comedida se me permita dar la prueba de la convocatoria a docentes para el concurso intercultural bilingue 1 por favor denme la oportunidad estoy embarazada y he sido por años docente del magisterio fiscal estaba con nombramiento provisional y me vulneraron mis derechos sin llegar ganadora de concurso a mi escuelita y me volvieron a contratar, permitanme dar las pruebas para poder tener mi nombramiento definitivo avisarme a mi correo e ingresarme en la lista de convocados

    Responder

Deja un comentario