Respuestas Sobre su calificación Buró de Crédito

Central de Riesgo

Las respuestas sobre su calificación en el Buró de Crédito o Central de Riesgo la podrás encontrar en esta publicación cuya fuente está en la página oficial de Súper Intendencia de Bancos https://www.superbancos.gob.ec/bancos/preguntas-frecuentes/  

¿Dónde puedo consultar mi historial Crediticio?

Para conocer su historial crediticio lo puede hacer a través de nuestra página web en la sección SERVICIOS EN LINEA / SISTEMA REGISTRO DE DATOS CREDITICIOS o en el siguiente ENLACE. https://www.superbancos.gob.ec/bancos/registro-de-datos-crediticios/

CONSULTE AQUÍ SU HISTORIAL CREDITICIO

¿Cuáles son las calificaciones/score del Buró de Crédito?

El score que otorga el Buró de Información Crediticia se calcula mediante varios parámetros que miden de manera sistemática la posibilidad de no pago de un cliente. A la presente fecha las calificaciones con letras (A-B-C-D-E) no se aplican.

¿Por qué puedo estar registrado en la central de riesgos o en el Buró de Crédito?

Por ley, toda persona que mantenga una obligación crediticia con una entidad del sistema financiero público y/o privado, debe registrar sus datos e historial de pagos en el Buró de Información Crediticia y en la Central de Riesgos

¿Cómo una persona jurídica puede ingresar a sus clientes a sus clientes morosos al Buró de Crédito?

Las casas comerciales, empresas y otras realizan convenios con el Buró de Información Crediticia para registrar sus datos y su historial de pagos, siempre y cuando exista la autorización expresa del cliente.

¿Cuál es la diferencia entre Buró de Crédito y Central de Riesgo?

En el Buró de Información Crediticia se registran las obligaciones existentes tanto en el sistema financiero como en establecimientos comerciales durante tres (3) años.

La Central de Riesgo es manejada por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y en la misma se registran las obligaciones crediticias únicamente con entidades financieras de los últimos seis (6) años.

¿Una Cosa Comercial tiene autorización para enviar información al Buró de Crédito, sin disponer de un contrato con el cliente?

Debe existir una autorización expresa por parte del cliente para que su historial crediticio sea reportado en el Buró de Información Crediticia

¿A dónde debo acudir para solucionar problemas con el reporte del Buró de Crédito de instituciones financiaras?

En la Superintendencia de Bancos puede presentar su reclamo solicitando se actualice o se elimine la información registrada en el buró de información crediticia por una entidad del sistema financiero controlado.

¿Cómo actualizar y limpiar el Buró de Crédito de deudas que ya no se encuentran pendientes?

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

Según la ley, los registros crediticios de los clientes del sistema financiero deben permanecer como historial durante el periodo de 3 años. Los únicos casos en los que se puede eliminar o actualizar la información que consta en el Buró de Información Crediticia es cuando la entidad financiera ha cometido un error en su reporte.

¿Puedo conocer el historial crediticio de una tercera persona?

No es posible conocer la información crediticia de una tercera persona a menos que se cuente con un poder otorgado por autoridad competente.

¿Cómo mejorar el puntaje (score) del Buró de Crédito?

El puntaje en el Buró de Información Crediticia depende de las operaciones de crédito y los pagos que el usuario realice a las mismas, es decir, mientras más operaciones de crédito mantenga y realice los pagos de manera puntual, su puntaje será mejor

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Deja un comentario