Beneficiarios del bono recibirán USD 90 adicionales

Bono del MIES

Los beneficiarios del bono de protección social recibirán USD 90 más, dicho aumento se realizará por una sola vez con el objetivo de ayudar de algo para contrarrestar esta dura situación que vive el país y el mundo entero por causa de la pandemia por Covid-19.

Los beneficiarios de este aumento son los usuarios de los bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Decreto Ejecutivo No. 1179

En Decreto Ejecutivo No. 1179, que fue firmado el 26 de octubre del 2020, por el primer mandatario Lenín Moreno, tiene la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de USD 90.

CONSULTE AQUÍ SI ES BENEFICIADO

¿Desde cuándo podrán cobrar el monto adicional?

Este aumento se realizará a partir del 1 de diciembre a todos los beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del MIES en el país.

Este decreto también es claro e decir que este monto se pagará cada dos meses y en seis pagos de USD 15, es decir que los pagos se realizarían en los meses de diciembre, del 2020, en febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021.

«Triple emergencia sanitaria, social y económica»

Según el acuerdo nos indica que hay una «triple emergencia sanitaria, social y económica», en este sentido el Gobierno decidió «ampliar la red de protección social a aquellas familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, y que, además, han sufrido una disminución de sus ingresos, producto del impacto económico provocado por la pandemia del covid-19».

En este documento también nos indica que, durante el confinamiento, 950 000 familias recibieron el Bono de Protección Familiar, correspondiente a USD 240. Además, 7 992 familias vulnerables, con niños menores de 5 años, en 72 cantones priorizados del país, han recibido el Bono de Apoyo Nutricional, por un valor de USD 240.

ÚNETE AL GRUPO DE LOS BONOS DEL GOBIERNO 2020

IMPORTANTE

Es importante saber que, según el presidente de la república, que actualidad se ha beneficiado de este proyecto más de 1,1 millón de hogares en situación de vulnerabilidad reciben bonos y pensiones por parte del Estado.

Nota:

Se tiene previsto hasta diciembre de este año, beneficiar a 225 000 familias adicionales y en el 2021, 225 000 hogares serán también beneficiadas.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

ELCOMERCIO

32 comentarios en «Beneficiarios del bono recibirán USD 90 adicionales»

    • Yo Giron Elizalde Jorge Hernan solícíto bono de desarrollo humano por motivo que soy enfermo tengo descapacidad física de 53% por motivo de pandemía estoy más compliado soy de extrema pobreza..mi cedula es 2200116412.mi celular 0993379747 me pueden llamar.vivo en la Provincia de Orrellana.Cantón Coca Parroqui Dayuma..por favor yo nunca e cobrado bono ,no se porque no pueden ayudar cuantas veces me inscribo y nunca me sale..espero que me sepan comprender mi situación

      Responder
  1. Yo no soy beneficiaria del bono ni tampoco soy censada x lo cual no hay esperanzas de cobrar el bono mi esposo no tiene trabajo yo tampoco tengo dos hijos que mantener

    Responder
  2. Yo Pandama Ankusm Carmen Elisa Solicíto bono de desarrollo humano.soy una mujer pobre necesitada tengo tres hijas estudiando en la escuela por motivo de clases virtuales esta muy difícil la pandemía nos dejo muy agotado.necesito ayuda económica del gobierno.mi cedula es 0805384575.y de mis hijas..Andrea Estefanía bravo0851494419..otra Yuissa bravo.. 0851494427 y otra,Alison Yuritza bravo Pandama.esto es número de celular de mi vecina..0967376258.esperare que me ayuden por favor

    Responder
  3. Yo Solorzano Ramirez Jazmin Lizbeth con número de cédula 0805357530.solicíto que me ayuden con el bono de desarrollo humano..yo nunca e cobrado mi hijo estudia en Prekinder..se llama Falconez Solorzano Lian Yeray. La cedula es0851204420.por favor espero la ayuda del gobierno yo vivo en el Recinto Naranjal vía Ronca Tigrillo.provincia de Esmeraldas cantón Quininde Parroquia Malimpia..por favor esperaré ayuda económica .

    Responder
  4. Hola de favor ayudemen con el bono mi hermana y yo somos dos mujeres solas lavamos ropa ajena y aveces ay lavadito aveces no hay y trabajo tampoco ayy xfavor ayudenos me llamo Rosa Delgado y Mayra Delgado mi numero de cedula 1306323203

    Responder
  5. Hola ayudenme con el bono. No puedo trabajar xq estoy enferma tengo 2 niños.. 1 de ellos enfermo el dinero de.mi esposo no cubre Los gastos ..
    1312042300

    Responder

Deja un comentario