Cómo acceder al Incentivo del Gobierno para Lograr su Crecimiento Financiero

Misión Mujer del Plan Toda Una Vida

Para acceder al incentivo del gobierno mediante el MIES, proyecto denominado “Economía Violeta” y que está direccionado para cerca de 1 millón de mujeres, debes saber más de este tema y en esta publicación encontraras algunos detalles ya que tiene su fuente en la página oficial del MIES.

Vicente Andrés Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social, acompañó al primer mandatario, Lenín Moreno, y a varias autoridades de diferentes carteras de Estado al lanzamiento de “Economía Violeta”, una política pública impulsada por el Gobierno Nacional, a través de Misión Mujer del Plan Toda Una Vida, que busca promover la activación económica y empoderamiento en derechos de las mujeres del país, con énfasis en aquellas en mayor dificultad, productoras, microempresarias, emprendedoras, artesanas y demás, quienes han visto reducidos sus recursos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Economía Violeta

El presidente Moreno dijo que “Economía Violeta” es una política que busca primordialmente el empoderamiento en derechos y el impulso económico de las mujeres, quienes además de administrar sus hogares aportan a su economía día a día. “Mujeres artesanas, micro emprendedoras, trabajadoras, podrán acceder a incentivos para lograr su crecimiento financiero. Más allá de los servicios o créditos que el Estado ofrece, las emprendedoras deberán tener un acompañamiento que les ayude a adquirir los conocimientos que permitan llevar adelante su iniciativa”.

El Primer Mandatario agregó que espera beneficiar a alrededor de 1 millón de mujeres y sus familias hasta finales del 2020. “Nuestro propósito es mitigar la pobreza, evitar la deserción escolar, evitar la desnutrición y atacar a un grave problema social que es la violencia doméstica o de género”, indicó, acceder al incentivo.

Impulsar la activación económica de las mujeres

Esta es una política que junta las iniciativas que tiene el país en materia de productividad, emprendimiento, crédito y el empoderamiento en derechos, a fin de impulsar la activación económica a las mujeres del país. Por ejemplo, de los 579 mil Bonos de Desarrollo Humano que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social, más del 80% son mujeres. Es decir, alrededor de 463 mil mujeres beneficiarias que han generado o pueden generar emprendimientos productivos mediante el Crédito de Desarrollo Humano, con el propósito de reducir la brecha de desigualdad y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Otros casos que vinculan el impulso de esta política son las más de 12 mil mujeres que, a través de sus organizaciones y emprendimientos, han sido parte importante de la reactivación económica mediante la Ruta del Fomento de la Economía Popular y Solidaria que impulsa el Instituto de Economía Popular y Solidaria. BanEcuador ha financiado hasta la fecha operaciones de crédito para apoyar a 323.370 mujeres en todo el país.

Importante  

“Economía Violeta” es parte de los proyectos que implementa el Gobierno Nacional que busca incentivar la productividad y generar oportunidades con el propósito de tener una sociedad más justa e inclusiva. Esta ya se realiza en otros países, pero Ecuador es pionero en aplicarla en la región. acceder al incentivo

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

2 comentarios en «Cómo acceder al Incentivo del Gobierno para Lograr su Crecimiento Financiero»

  1. Señor presidente lenin moreno estamos deacuerdo con su plan ayuda pero fabor yo soy una persona con discapacida soy madre soltera le pido de fabor ayudeme con el bono para seguir luchando x mis hijos

    Responder
  2. Buebas novhe mi estimafo precidente le pudo a dios q me ledeucjos años de vida y me lo cuide y proteja mucho mi querido precidente lenin le pido de favor soy mafre soltera vivo en un conjunto q nos dio ud de casa para todos le doy gracias a dios x w no tenia una casita y gracias a ud por avernos dado ya q tenia tantis años de sufrur alquilando mi querid precidente yo quisiera si me pueden ayudar con el bono de 240 x cobi no tengo trsbajo y soy de bajo recurso tengo 2 hijis q mo trabajan soy madre soltera lis señores del inec me an subido de quintil 40.03 el año pasado del censo yo teniaquintil 2 no puedo recibir ningun bono x el quintil alto x f le pido me ayude soy Aleura ortiz mi num tef 0969434537lle quedare eternamente agradecida dios me lo bendiga

    Responder

Deja un comentario