Inician inscripciones para la Campaña Todos ABC, Educación Extraordinaria

Post Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato

Inician inscripciones para la Campaña Todos ABC, con oferta en Educación Extraordinaria Post Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, si estás interesado en retomar los estudios esta es tu oportunidad.

Del 07 al 23 de octubre se realizarán las inscripciones en las ofertas educativas extraordinarias Post Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato de la Campaña Todos ABC, Monseñor Leonidas Proaño.

Esta campaña tiene como objeto movilizar a la sociedad para dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, está dirigida a personas de 15 años en adelante que, por diferentes razones no pudieron acceder al sistema de educación ordinario del país.

Ofertas educativas extraordinarias

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Las ofertas educativas extraordinarias en las que se receptarán las inscripciones son:

  • Pos Alfabetización dirigida a personas de 15 años en adelante que no lograron culminar la Educación General Básica (EGB), los requisitos para la inscripción son: tener 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema, se debe presentar el certificado del nivel inferior.
  • Básica Superior Intensiva dirigida a jóvenes y adultos de quince años y más, que no han concluido sus estudios de 8.°, 9.° y 10.° de EGB, los  requisitos para la inscripción son: tener 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo; presentar el certificado de promoción de 7.° de EGB.
  • Bachillerato Intensivo dirigido a personas de 18 años y más, que no han concluido sus estudios de 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato, los requisitos para la inscripción son: número del documento de identificación; tener 18 años o más; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo; certificados de promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB. En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán dar un examen de ubicación.

Mayor información importante

Para información más detallada los aspirantes pueden ingresar a https://juntos.educacion.gob.ec/ en donde están todos los requisitos necesarios, también podrán comunicarse a los números telefónicos habilitados temporalmente que se encuentran en la página https://educacion.gob.ec/

No te quedes sin estudiar

El inicio de clases será el 28 de octubre, cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas, las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa. Una vez, que se supere la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

3 comentarios en «Inician inscripciones para la Campaña Todos ABC, Educación Extraordinaria»

Deja un comentario