Nuevo Consenso para Regresar a Clases Presenciales

Plan Institucional

Un nuevo consenso para el retorno progresivo a clases presenciales se podría dar, si deseas conocer más sobre este tema, en esta publicación te podrás informar ya que es obtenida de la página oficial del Ministerio de Educación.

En el barrio Santa Rosa, parroquia Guayzimi del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, los moradores tienen problemas inclusive con el servicio de energía eléctrica. Además, los padres de familia reconocen que no pueden ayudar a sus hijos en sus tareas, “yo solamente terminé la primaria, nada más”, dice Delfina Saca.

Padres de familias piden que regresen a clases presenciales

Sixto Wampash comenta: “Mis hijos quieren regresar de lunes a viernes”. Comenta que sus hijos estudian en el Centro Intercultural Bilingüe Dolores Cacuango, junto a otros 30 niños y niñas.

La mayoría de los padres y madres están de acuerdo. Al respecto, Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Nangaritza Fredy Armijos y los cinco concejales del cantón. Todos están de acuerdo en la necesidad del retorno progresivo a las aulas, especialmente del sector rural.

Plan Institucional de Continuidad Educativa

Sin embargo, la Coordinadora explicó que primero se debe cumplir el proceso de elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa para conocer la realidad de cada plantel.

En ese plan, lo más importante es la decisión de los padres de familia. El Ministerio de Educación no obligará a nadie, “quienes no están de acuerdo, seguirán con el estudio en casa”. Otro aspecto básico es el estado de las baterías sanitarias y la dotación de agua.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Una vez elaborado el plan, el Distrito de Educación se encarga de la revisión junto a un delegado del Ministerio de Salud y posteriormente pone en conocimiento del COE cantonal. Fredy Armijos reiteró que brindará las facilidades necesarias porque conoce la situación que viven las familias en la ruralidad.

Existen sectores del Alto Nangaritza donde no llega la señal de la telefonía y los maestros viven en la comunidad, con lo que se reducen los riesgos de contagio. Los ediles coincidieron en el apoyo.

Teresa Guayllas, docente de la escuela Dolores Cacuango, vive en el sector y considera que el retorno de los estudiantes es la mejor opción para seguir con el proceso educativo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario