El Ministerio de Educación contratará 300 maestros

Mineduc

El Ministerio de Educación contratará 300 maestros por medio del Municipio de Guayaquil, el sector beneficiado es Monte Sinaí, este programa consiste en brindar apoyo pedagógico a 6 000 niños y niñas de edad escolar, así lo anunció la ministra de Educación, Monserrat Creamer y la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri.

Dicho proyecto iniciará el miércoles 15 de octubre de 2020 junto con el inicio del segundo Quimestre en el Régimen Costa-Galápago.

Ministra de Educación y la Alcaldesa de Guayaquil

La ministra de Educación, Monserrat Creamer asistió la mañana de este miércoles a la Alcaldía de Guayaquil, donde acogió la iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri, de contratar 300 maestros para que den apoyo pedagógico a 6.000 niños de Monte Sinahí, este proyecto arrancará el próximo 15 de octubre.

La Ministra señaló que siempre hubo un diálogo entre las dos partes, “estamos ahora definiendo y afinando; seguimos con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, hasta finalizar el año lectivo Costa-Galápagos 2020-2021 y ahora el Municipio de Guayaquil nos ayuda en Monte Sinahí con aproximadamente 6.000 niños, con apoyo pedagógico y psicosocial para sus familias, para garantizar que continúen sus estudios”.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Creamer explicó también que van a trabajar en articulación con el sistema de educación para el pase de año, que es un indicador que va a evidenciar el éxito del programa, “vamos a colaborar de manera articulada, porque nosotros trabajamos con el Portafolio, que es la única manera tangible de que el niño sigue en el sistema educativo”.

Octubre es un mes crucial para los niños y niñas  

Por su parte Viteri manifestó que esta unión entre el Ministerio de Educación y Municipio de Guayaquil es fundamental para que 6.000 niños puedan pasar su año. “Octubre es un mes crucial para los chicos, para el año lectivo y los maestros, ya que 6.000 niños de Educación General Básica de Monte Sinahí, donde no hay internet contarán con docentes que les brindarán apoyo pedagógico”.

Vivianne Almeida, Directora Municipal de la Mujer detalló que cada tutora va a manejar grupos de 22 niños durante la semana, no grupos grandes. “Esto es una tutoría, es decir, se va a hacer en cada sector o en cada barrio un levantamiento de información cruzada con el Ministerio de Educación, que tiene la base de datos de los niños y niñas que están matriculados y no están llevando adelante su Portafolio y eso nos ayudará para hacer la evaluación que permita decir que ellos están promovidos al siguiente año”.

Importante

En la reunión también estuvieron la Subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins y el Director Ejecutivo de Humboldt Zentrum, Javier Ortiz.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Nuevos Bonos de Desarrollo Humano

Pasos para Realizar tu trámite en Atención Ciudadana

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

22 comentarios en «El Ministerio de Educación contratará 300 maestros»

  1. Soy docente y necesito trabajar soy madre de familia con seis hijos que mantener ,quiero participar en este proyecto pars ayudar y seguir la docencia.

    Responder
  2. Buenas noches quisiera saber el proceso para tener un cupo para la educacion en el área de educacion fisica que empeza5ra el 15 de octubre gracias

    Responder
  3. Buenas noches.
    Por favor necesito saber cómo puedo aplicar para un puesto de Docente.
    Para trabajar en el nuevo proyecto de Monte Sinahí.Me gustaría ayudar además me urge tener empleo.
    Gracias.

    Responder
  4. Buenas noches, soy docente con 10 años de experiencia y necesito trabajar , por favor serà posible integrar en el proyecto …Agradezco su respuesta. Muchas gracias …….

    Responder
  5. Soy docente tercer nivel.
    Lic. Ciencias de la Educacion
    Historia y ciencias sociales.
    Lengua y literatura.
    No tengo trabajo.
    20 años de experiencia.

    Responder
  6. Buen día soy docente y necesito aplicar a una vacante estoy desempleada me gusta trabajar con niños y dar mis conocimientos y aprender de ellos

    Responder

Deja un comentario