Lineamientos para el Juramento a la Bandera Cambió

Modo virtual para todos

Los Lineamientos para el Juramento a la Bandera Cambió, según el Memorando Nro. MINEDUC-VGE-2020-00094-M, aquí en esta publicación encontraras todos los detalles.

El COE Nacional, en sesión permanente del viernes 18 de septiembre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, estableció que debido a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, el evento de proclamación de abanderados/as, portaestandartes y escoltas, así como el juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de Tercer año de Bachillerato Régimen del régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía, año lectivo 2020 – 2021 deberá realizarse por medios virtuales, en aquellos lugares en que fuera posible.

En este sentido, solicito se sirvan comunicar a las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales del régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía, año lectivo 2020 – 2021, que NO SE AUTORIZA la organización y realización de eventos presenciales para proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas y el juramento a la Bandera.

Se deja sin efecto el Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2020-00564-M de 14 de septiembre de 2020

Con estos antecedentes informo que se deja sin efecto los “Lineamientos para la proclamación de Abanderados y Juramento a la Bandera, dentro de la emergencia sanitaria por el COVID-19” emitidos mediante Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2020-00564-M de 14 de septiembre de 2020, debiendo contemplar para la proclamación de abanderados/as, portaestandartes y escoltas, así como el juramento de la Bandera lo siguiente:

1. La proclamación de abanderados/as, portaestandartes, escoltas y el reconocimiento de la distinción obtenida a cada uno de ellos se lo realizará por medios virtuales habilitados por la institución educativa, a través de la lectura del acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.

2. El juramento a la Bandera por parte de los estudiantes de Tercer año de Bachillerato, será tomado de manera colectiva a través de los medios virtuales habilitados por la institución educativa.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

3. El evento virtual se desarrollará el 25 de septiembre de 2020, y será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar.

4. Las instituciones educativas que no cuentan con las facilidades de conectividad para llevar un evento interactivo de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y juramento a la Bandera con todos sus estudiantes de Tercer año de Bachillerato, únicamente realizarán el reconocimiento de abanderados/as, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección de abanderado, portaestandartes y escoltas.

5. Con la finalidad de cuidar la economía familiar, las instituciones educativas no podrán exigir a las familias incurrir en gastos adicionales.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en “Lineamientos para el Juramento a la Bandera Cambió”

  1. Por favor como es eso que la ministra de educación al principio de año escolar en la costa dijo bien claro que no habrá actividades a los estudiantes y ahora están pidiendo fotos de las actividades que para poner las notas del 1 quimestre alguien le haga ver el video que ella con sus declaraciones manifestó

    Responder

Deja un comentario