Como Agendar un Turno en el Registro Civil

Trámite gratuito

Para agendar un turno en el Registro Civil, aquí te puedes guiar en esta publicación cuya fuente es tomada de la página oficial, no debes olvidar que este trámite es totalmente gratuito y en línea.

Cabe recalcar que la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación habilitó servicios que requieren un agendamiento previo, sin costo, a través de virtual.registrocivil.gob.ec, como la inscripción de nacimiento y emisión de cédula de identidad.  

¿Qué hacer cuando se topa con tramitadores?

En este caso es importante que todos los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores que, con falsas ofertas de turnos, únicamente pretender obtener dinero de manera ilícita; por ello, pone a disposición el correo electrónico: somos.eticos@registrocivil.gob.ec a fin de que denuncien este tipo de acciones.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Pasos para agendar su turno con éxito

Los pasos para sacar un turno son los siguientes:

  1. Ingresa a virtual.registrocivil.gob.ec
  2. Haga clic en la pestaña “Agendamiento de turnos”
  3. Seleccione el servicio que desea agendar
  4. Ingrese los datos solicitados y escoja el día, hora y agencia donde realizará su trámite.
  5. Confirme la información ingresada. El turno le llegará al correo electrónico y número de celular ingresado. No es necesario imprimir la cita.

AGENDE AQUÍ SU TURNO

De igual manera, la institución recuerda que únicamente está atendiendo la demanda de emisión de pasaportes y matrimonios, de los usuarios que no pudieron realizar su trámite, en los meses de marzo y abril, por el estado de excepción vigente en el país. Se informará a través de los medios de comunicación la apertura de nuevos turnos para los servicios previamente detallados.

Finalmente, reiteramos que ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios.

Nota:

El agendamiento de turnos para los servicios no tiene costo, si eres víctima de un tramitador denuncia a somos.eticos@registrocivil.gob.ec

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

Registro Civil del Ecuador

20 comentarios en «Como Agendar un Turno en el Registro Civil»

  1. La pestaña agendamiento de turnos no aparece, es lamentable que sacar el documento más importante para los ecuatorianos sea tan complicado y peor se de campo a los tramitadores, que raro solo ellos alcanzan a reservar los turnos. cuando uno ingresa ya está lleno todos los ocho cupos que dan al día. por favor ayuden.

    Responder
  2. Por favor van mas de 3 meses sin poder agendar un turno con el registro civil, aparece y desaparece la opcion de turnos, deberían coordinar para que el registro civil trabaje las 24 horas los 7 dias de la semana por turnos.

    Responder
  3. buenas tardes , el somos.eticos@registrocivil.gob.ec, no permite ingresar al parecer solo queda en palabras lo unico que hay es pura corrupcion, yo fui al registro civil de latacunga , después de tantos intentos fallidos de sacar un turno por internet para realizar el tramita de cambio de cédula por caducidad al cual me dice el guardia de seguridad que solo estan dando los turnos por internet, no atienden y enseguida los tramitadores a ofrecer turnos por dinero si quiere para mañana 10 dolares o para la otra semana 5…que indignacion que me da saber que los pocos cupos que dan por dia ya estan vendidos a los tramitadores … que pena mi Ecuador

    Responder
  4. yo estoy tratando de agendar un turno y el sistema sale por habilitar y no permite realizar el agendamiento, necesito de su ayuda porque mi cedula esta caducada y necesito realizar tramites en el banco y me rechazan la cedula

    Responder
  5. OBLIGAN A DENUNCIAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTOS ABUSOS, ENMASCARANDO CON EL TRAMITE EN LINEA SOLO PROTEGEN A SUS MISMOS FAMILIARES, QUE DESDE AFUERAN SE HACEN LA PLATA PARA VENDER LOS TURNOS Y LOS QUE NECESITAMOS JAMAS SALE EL TURNO, QUE PENA NUESTRO PAÍS SIGUE CON LA CORRUPCIÓN ENRAIZADA HASTA EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

    Responder
  6. ESTA SITUACION DE LOS TURNOS PARECE QUE ES LO MISMO EN TODAS PARTES, ESTOY IGUALMENTE TRATANDO HACE MESES DE SACAR UN TURNO PARA LA CEDULA DE MI MAMA EN SANTO DOMINGO Y NADA QUE SE PUEDE, IGUALMENTE ME INDICAN QUE SI NECESITO RAPIDO TENGO QUE PAGAR $20 DOLARES AFUERA PARA PODER OBTENER UN TURNO, ES INJUSTO, ALMENOS ANTES UNO PODIA MADRUGAR Y HACER LA FILA Y SE TENIA ESPERANZAS DE LLEGAR AUNQUE TOME HORAS, Y AHORA BUSCAR A QUIEN PAGAR PARA PODER OBTENER UN TURNO, QUE SUPUESTAMENTE ES GRATUITO… PURA CORRUPCION NADA MAS.

    Responder
  7. quiero sacar un turno para nacimiento y para sacar la cedula y ya tengo mas de 3 meses intentanto y nada que puedo que es lo que esta pasando …que nadie puede sacar un turno … x favor que es lo que pasa ..

    Responder
  8. Esto es una gran farsa, los turnos siempre sale «por habilitar» o «reservado», el sistema funciona en conjunto con los tramitadores y la gente corrupta del registro civil que programa para que las personas no logremos hacerlo, solo los tramitadores logran separar turno vaya coincidencia, corruptos desgraciados.

    Responder
  9. Buenas estoy tratando de sacar un turno hace dos meses y no se puede pero sin embargo promocionan en el internet que sacar turno por 5 dolares como es que ellos si pueden entrar al sistema y uno que necesita sacar una cedula no puede donde estan las autoridades para que se den cuenta de lo que esta sucediendo

    Responder
  10. Es muy dificl sacar un turno on line, solo salen reservados y por habilitar. nunca encuengtro libre un espacio para poder solicitar un turno. sin embargo me dieron el numero de telefono de un tramitador que da turnos en 24 horas.
    no me queda mas que decirles a todos los afectados que escriben en esta opcion de la web, que la corrupcion volvio al registro civil del ecuador.

    Responder
  11. Buenas noches, he intentado obtener un turno para obtener la cédula en la provincia de Manabí, en el Cantón Manta, el domingo 21 de marzo lo intenté todo el día y me salía que estaban por habilitar el día lunes 22, a las 23:H45 minutos seguía saliendo lo mismo que estaban por habilitar, a la media noche (12 en punto), lo volví a intentar y para sorpresa mía, ya estaban reservados los días lunes 22 y martes 23, mi pregunta es en que momento habilitan ya que hoy día viernes 26 a las 10 de la noche lo he intentado y ya sale que el lunes 29 y 30 de marzo ya están reservados.

    Responder

Deja un comentario