Gobierno de Ecuador Entrega Viviendas Ecológicas

MIDUVI

Gobierno entrega viviendas construidas con materiales ecológicos, dicha entrega fue realizada el 28 de agosto de 2020, esta vez fue beneficiadas varias familias manabitas.

Esta vez este proyecto fue entregado en el cantón Montecristi, provincia de Manabí y los beneficiarios fueron familias de tejedores de sombreros fino de paja toquilla y como no podría ser de otra manera también fueron beneficiadas personas con capacidades deferentes.

REGISTRATE AQUÍ

Viviendas entregadas

Gobierno entrega viviendas.- El presidente Lenín Moreno, realizó la entrega de 27 viviendas entregadas en la parroquia Pile del cantón y provincias antes mencionada

“Estamos entregando casas lindas, porque la gente en las comunidades no tiene que vivir en sitios que no sean dignos”, indicó el primer mandatario.

Además, dijo, “Estamos construyendo algo más importante que todo: comunidad y buena vecindad”, y sobre otros pedidos afirmó “atenderé lo más inmediatamente posible”.

Otras obras

Es importante saber que en el lugar también se construirá una la edificación de un centro comunal y un parque inclusivo.

¿Características de las casas?

Las características de las viviendas las expuso Julio Recalde, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), “Estas casas son construidas en caña guadua, que es la mejor variedad del bambú. Es una vivienda autosustentable, bioenergética y ecológica; es un modelo a seguir para evitar la contaminación”.

Estas viviendas tienen un diámetro de 66 m2 de construcción y además contemplan una zona de taller para la elaboración de productos de paja toquilla como los sombreros y cuenta con elementos como un biodigestor de 1 100 litros y una bomba de agua; equipos que garantizan los servicios de saneamiento ambiental a las familias de artesanos beneficiadas.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Según Luz Pilligua, beneficiaria del lugar, indicó que están muy contentos con todos los beneficios recibidos ya que será de gran utilidad para todos.

SETEC otorgó certificados

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), realizó la entrega de cerficados a 205 artesanos en la «Elaboración de Acabados y Tejidos de Sombrero de Paja Toquilla y se capacitó a 140 personas en gastronomía, primeros auxilios, hospitalidad y panadería.

CNT instaló fibra óptica

En el lugar la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instaló fibra óptica de última generación para brindar servicio de tecnología 3G y 4G a todas las familias beneficiadas de este proyecto.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

8 comentarios en «Gobierno de Ecuador Entrega Viviendas Ecológicas»

Deja un comentario