Iniciativa “Impulso Joven” Beneficiará Alrededor de 10.000 Jóvenes del País

MIES

A través de la iniciativa “Impulso Joven” se beneficiará alrededor de 10.000 jóvenes del país que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En el marco del mes de la juventud, y como parte de la campaña “Impulso Joven” Joven que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha preparado una agenda de actividades que inició con la inauguración de cinco “Espacios de trabajo” o “Coworking” ubicados en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Vinces, por parte del titular del MIES, Iván Granda Molina.

iniciativa “Impulso Joven”.- La inauguración contó con la presencia de representantes del MIES y jóvenes beneficiarios. El ministro Iván Granda estuvo en la ciudad de Guayaquil, acompañado de Oswaldo Montalván, presidente de la Fundación Fuerza Café (FUFUCA), José Vázquez, representante de la Corporación Reyes Latinos y Reinas Latinas Ecuador.

Además, en el acto el Ministro Iván Granda y Roberto Tolosano, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), firmaron un convenio con el fin de realizar proyectos interinstitucionales.

¿Para quiénes son estos espacios?

Estos espacios servirán para que grupos, colectivos y fundaciones de jóvenes puedan capacitarse e iniciar proyectos en áreas como: Elaboración de calzado, elaboración de productos de limpieza, servicios de catering, limpieza hospitalaria, creación de tatuajes corporales, barbería, equidad de género, derechos humanos y computación.

Estas capacitaciones contarán con mallas curriculares eficientes que promuevan y facilitan el acceso a la formación general y específica  de los beneficiario, fomentarán el trabajo cooperativo mediante la creación de espacios de coworking y fortalecerán las habilidades de los jóvenes por medio de plataformas digitales y estrategias de comunicación que garanticen el acceso al empleo.

Iván Granda

Durante el evento, el ministro Iván Granda dijo: “Con estas acciones seguimos generando oportunidades para la Juventud. En medio de la emergencia sanitaria, hay muchos jóvenes que se han quedado sin trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados, como Gobierno Nacional generamos esfuerzos y a través de la articulación correcta, cada uno ha puesto un grano de arena para que estos espacios se transformen en lugares de emprendimiento colaborativo y solidario.

Vivimos una pandemia dolorosa, pero que también nos deja la posibilidad de crecer como seres humanos y así lo hacemos hoy por un Ecuador donde nos juntamos para el bien común, donde la política pública es un efecto transformador de la vida de las personas y donde no importa quien lo haga, sino que se haga. Hoy empieza un compromiso donde todos podemos contribuir para conseguir mejores días para nuestros jóvenes y las familias ecuatorianas”.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Por su parte, Osvaldo Montalván, presidente de la Fundación Fuerza Café (FUFUCA) manifestó: “Esta Casa de la Juventud a partir de hoy se convertirá en un centro de formación y capacitación de emprendedores, donde los jóvenes mostrarán y perfeccionarán su destrezas y habilidades. Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional”.

iniciativa “Impulso Joven”.- Como parte del acto se realizó la presentación oficial de la Canción de las Juventudes, interpretada por un grupo de artistas jóvenes del Puerto Principal. Así mismo, la Fundación Fuerza Café realizó la entrega de una placa de reconocimiento al ministro Iván Granda por las acciones emprendidas en beneficio de la Juventud Ecuatoriana y por el desempeño del Ministerio de Inclusión Económica y Social durante la emergencia sanitaria, en favor de los más vulnerables.

Datos:

Desde mayo pasado, que el MIES asumió las competencias de la suprimida Secretaría Técnica de Juventudes, esta Cartera de Estado viene estableciendo una estrategia que prioriza la reactivación económica del sector joven del país y para ello ejecutará acciones para robustecer las capacidades productivas de este segmento de la población, con la creación de la primera plataforma web de oficios para la juventud, capacitación virtual, mentoría y la entrega de microcréditos.

Dentro del modelo de gestión se apunta a la capacitación a través de una certificación validada por un centro de estudio en la modalidad semipresencial o virtual; se realizará la formación técnica en distintas áreas como panadería, carpintería, belleza, metal- mecánica, artística, entre otras, con la finalidad de mejorar las oportunidades, capacidades y habilidades de las juventudes. Además, se fortalecerá el emprendimiento joven, mediante tutorías profesionales y guías especializadas para generar mejorías en los emprendimientos en etapa inicial o en ideas de negocio de cientos de jóvenes del país.

Finalmente, se pretende apoyar la promoción de los emprendimientos por medio de una plataforma web, en la cual se mostrará los distintos servicios y perfiles de los jóvenes para la contratación de los mismos.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

Deja un comentario