MIES Entrega Tablests, Programa “Dar Una Mano Digital”

MIES

El MIES realizó la entrega de Tablests, con el programa “Dar Una Mano Digital” a madres y padres de familias de los servicios de desarrollo infantil del distrito Manta, cabe indicar que estos dispositivos móviles son entregados con conectividad a internet.

En el marco de la campaña “Dar Una Mano Digital”, el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), a través de su Dirección Distrital en Manta, entregó de tablets a usuarios de los servicios de desarrollo infantil que brinda esta cartera de Estado en el sector Costar Mar, del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

La directora distrital del MIES en Manta, Frecia Castro, resaltó la importancia de la inclusión digital que impulsa esta institución estatal para poder llegar con cobertura y atención a miles de familias durante esta emergencia sanitaria. “Con ello, garantizamos que la estimulación del desarrollo integral de los niños y niñas no se vea interrumpida”, dijo.

Como parte de esta entrega, el equipo MIES efectuó un socio drama sobre el “Buen manejo del internet”, en donde hicieron la presentación oficial de la “Tablets Humana” actividad que tuvo como objetivo incentivar a los usuarios a cuidar y darle buen uso al instrumento tecnológico.

Por su parte, el coordinador Zonal 4 del MIES, Israel Briones, sostuvo que el compromiso por los más pequeños no se detiene. “Por falta de un elemento tecnológico, la atención virtual se complicó, pero ahora, gracias a Dar Una Mano Digital, las familias tendrán la oportunidad de continuar recibiendo atención de calidad”, aseguró.

¿Quiénes fueron los beneficiarios?   

Las tabletas se entregaron en donación a madres y padres de familia de los servicios de desarrollo infantil de las modalidades: Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos y Círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje, usuarios en pobreza y pobreza extrema que no cuentan con el soporte tecnológico para recibir el servicio en una modalidad virtual.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Joshelyn Mero, madre de familia beneficiada con una tablet, se mostró muy feliz. “Nosotros somos de bajos recurso, y ahora con esta tablet mi hijo puede desarrollar más habilidades”, señaló.

En Manabí, en la primera fase, se entregarán 300 tablets en los 7 cantones priorizados; Junín, Jama, Perdernales, San Vicente, Sucre, Jaramijó y Portoviejo, como parte de la estrategia de erradicación de desnutrición, según el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición Ecuador 2018-2025.

Importante

“Dar una Mano Digital” es una iniciativa que recibe el apoyo y financiamiento de la fundación Donation, la aplicación digital TikTok y la Universidad Internacional de la Rioja en cooperación con el MIES. En su primera fase, entregará 1.200 tabletas digitales con conectividad gratuita por un año.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Cómo Registrarse para su Casa Nueva o Mejoramiento en el MIDUVI

FUENTE Y CRÉDITOS:

MIES

36 comentarios en «MIES Entrega Tablests, Programa “Dar Una Mano Digital”»

    • Necesito para q mi hijo estudié y tomar foto para enviar evidencia ya q mi teléfono no sirve la cámara y no hay como arreglar la cámara de mi teléfono .

      Responder
  1. Hola buenas noches quiero ISi se puede ne cesito que me ayuden tengo 4 niños que no pueden estudiar ayudemen porfabor mis hijos no pueden estudiar poreso les pido ayuda soy madre soltera estoy sin trabajo y no tengo como ayudar años hijos con él estudio ayudemen por favor 0960034239

    Responder
  2. Hola buenas noches soy madre de siete niños de ellos estudian 6 y mi celular no es muy avanzado y mis hijos hacen sus tareas con las fichas pedagógicas las cuales son muy difíciles les pido xfavor me donen una tablest para que mis hijos terminen su año lectivo mi numero celular es 0967429254 xfavor

    Responder
  3. Tengo una nena de 5años pero no cuento con ningún tipo de apoyo ni por último me an sensado y yo me inscribí ase 4años del bono ni por último me an sensado ni ayudado con el bono quisiera que me ayudarán por amor a Dios 0992355888

    Responder
  4. yo tengo 3 hijos q estudian y nesecito una table para mis hijos para las clases virtual una tableta con Internet ya que no tengo como comprarle ayudeme regalando una más suerte sea

    Responder
  5. Hola yo tengo tres niños ellos reciben clases virtuales y solo tenemos un teléfono celular para los tres se nos hace difícil por favor ayúdenos con una tablet . gracias

    Responder
  6. Gracias a su ayuda y sus bendiciones ayudan a las familias mas necesitadas por que no tiene recursos economico para comprar un celular para sus clases virtuales yo soy una de ellas por que tengo un hijo con discapacidad y necesito una tablests para su estudio este es mi numero de telefono 0991637310.
    Dios le bendiga señores del MIES

    Responder

Deja un comentario