Pagan sueldos con tres semanas de atraso por la crisis económica

Ministerio de Finanzas

Pagan sueldos al sector público el Ministerio de Finanzas con tres semanas de atraso debido a la crisis económica que está viviendo actualmente nuestro país y el mundo entero debido a la pandemia por COVID-19.   

Los inconvenientes de este Gobierno continúan para cumplir con el pago de sueldos del sector público e todo Ecuador.

El viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, manifestó este 21 de julio del 2020, que la Cartera de Economía ha tenido que hacer pagos parciales por concepto de sueldos correspondientes al mes de junio del 2020.

Cabe indicar que este ministerio cerró junio con atrasos en los salarios por USD 303 millones.

Es importante saber que para cubrir el gasto mensual de este rubro es de alrededor de unos 650 millones al mes y en este mes solo se ha realizado un abono.

Este no es el primer mes de retrasos de sueldos, ya que, desde marzo pasado, el Gobierno paga los sueldos de funcionarios públicos con semanas de retraso.

El funcionario de este ministerio indicó que los pagos se han estado haciendo con casi tres semanas de retraso en las entidades públicas, a excepción de los trabajadores del sector de la salud y seguridad, que están en la primera línea de acción por la emergencia sanitaria y por ende son atendidos con prioridad.

Sobre los médicos posgradistas que realizaron un plantón ayer en la Plataforma Financiera, quienes reclamaron no haber recibido sus sueldos, Carrillo dijo que “de acuerdo a nuestros registros, no hay atrasos en remuneraciones a médicos”.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR) 

Quejas de otros funcionarios

Tras las quejas de la función judicial y de maestros que aún no se les ha cancelado sus sueldos de junio, Carrillo dijo: “esta semana está previsto seguir evacuando el pago de salarios. La programación de caja establece pagos parciales, ir abonando obligaciones a educación y funcionarios judiciales”.

Importante

Fabián Carrillo, manifestó que por la complicada situación económica que atraviesa el país, en medio de la emergencia sanitaria, existen serios problemas de liquidez y por tal motivo hay estos inconvenientes del retraso de pagos.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

MIES Rechaza Cobros Irregulares de Bonos y Pensiones

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

FUENTES Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario