Ingresa tu Trámite para Vivienda Nueva o Mejoramiento

Pasos para Registrarse

Ingresa tu trámite para Vivienda nueva o mejoramiento aquí, este es un programas que tiene para la ciudadanía el gobierno por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y si está interesado aquí te podrás guiar para que su trámite tenga el éxito deseado.

Pasos para ingresar tu trámite

INGRESA TU TRÁMITE AQUÍ

Modalidades del proyecto

Este ministerio desarrolla este proyecto en tres modalidades, es decir que puedes aplicar al bono de las siguientes maneras:

MI PRIMERA VIVIENDA

Es una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias que viven en Ecuador, como premio a su esfuerzo por ahorrar, sirve para que la familia complete el financiamiento para la compra de su primera vivienda.

¿Quiénes pueden recibir este bono?

1. Los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros con residencia permanente en este país, mayores de edad, jefes de un núcleo familiar organizado. Las personas solas sin cargas familiares mayores de 50 años.

2. Las familias que no poseen vivienda en ninguna parte del país.

3. Quienes vayan a comprar viviendas con un valor máximo es USD 30.000 y que estén en programas habitacionales calificados en el MIDUVI.

4. Las familias ecuatorianas cuyos ingresos familiares mensuales no superen los 2,9 Salarios Básicos Unificados.

La fórmula para comprar la vivienda es:

 AHORRO + BONO + CRÉDITO

EL CRÉDITO

Servirá para completar el precio de la vivienda, se puede obtener en entidades financieras calificadas por la Corporación Nacional de Finanzas Populares www.finanzaspopulares.gob.ec o las instituciones financieras que tengan convenio con el MIDUVI.

BONO PARA CONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO

Es una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias residentes en Ecuador, como premio a su esfuerzo por ahorrar, sirve para que la familia complete el financiamiento para la construcción de su única vivienda, en el terreno de su propiedad.

¿Quiénes pueden recibir este bono?

1. Los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros con residencia permanente en este país, jefes de un núcleo familiar organizado. Las personas solas sin cargas familiares mayores de 50 años.

2. Las familias que no poseen vivienda en ninguna parte del país y poseen un terreno en el área urbana, cuya propiedad la demuestren con la presentación de las respectivas escrituras.

3. Quienes vayan a construir la vivienda cuyo valor incluido el avalúo del terreno no supere los $ 30.000,00 USD.

4. Las familias cuyos ingresos familiares mensuales no superen los 2,9 Salarios Básicos Unificados, SBU.

La fórmula para construir la vivienda es:

 AHORRO + BONO + CRÉDITO

EL CRÉDITO

los Incentivos para Vivienda.- Servirá para completar el precio de la vivienda, se puede obtener en entidades financieras calificadas por la Corporación Nacional de Finanzas Populares www.finanzaspopulares.gob.ec o las instituciones financieras que tengan convenio con el MIDUVI.

BONO PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Es una ayuda económica que el Gobierno Nacional entrega a las familias que residen el este país, como premio a su esfuerzo por ahorrar, sirve para que la familia complete el financiamiento para mejorar su única vivienda, dejándola en condiciones habitables.

¿Quiénes pueden recibir este bono?

1. Los ciudadanos ecuatorianos o extranjeros con residencia permanente en este país, jefes de un núcleo familiar organizado. Las personas solas sin cargas familiares mayores de 50 años.

2. Las familias que a nivel nacional únicamente poseen la vivienda que van a mejorar, cuya propiedad se demuestre siendo posesionarios legítimos o con la presentación de las respectivas escrituras.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR) 

3. Quienes quieran mejorar su única vivienda ubicada en el área urbana, la misma que el costo final una vez aplicado el mejoramiento y sumado el terreno no supere los $ 30.000.

4. Las familias cuyos ingresos familiares mensuales no superen los 2,9 Salarios Básicos Unificados SBU.

La fórmula para construir la vivienda es:

 AHORRO + BONO + CRÉDITO

EL CRÉDITO

Incentivos para Vivienda.- Servirá para completar el precio de la vivienda, se puede obtener en entidades financieras calificadas por la Corporación Nacional de Finanzas Populares www.finanzaspopulares.gob.ec o las instituciones financieras que tengan convenio con el MIDUVI.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

MIES Rechaza Cobros Irregulares de Bonos y Pensiones

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

FUENTES Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

55 comentarios en «Ingresa tu Trámite para Vivienda Nueva o Mejoramiento»

  1. Buen día,saludos cordiales de parte de Mercedes YOZA tengo
    3 hijas menores de edad no tengo casa vivo arrendando desde q falleció mi esposo soy sola y no tengo casa y necesito una xfavor si me pueden ayudar ….

    Responder
  2. Hola yo tengo mi casa pero me falta los acabados del 3 piso puedo acceder al bono y todavía no tenemos escrituras tengo 52 años soy trabajadora independiente

    Responder
  3. Agradezco por esta gran ayuda que muy acertadamente va hacer el Gobierno, tantos hermanos Ecuatorianos que se han quedado sin trabajo,no debe haber dificultades para nadie.

    Responder
  4. Buenas tardes, deseo aplicar para mejoramiento de vivienda la cual fue adquirida en el 2010 y anhelo realizar el mejoramineto y aplicar a mencionado bono para dicho fin.

    Responder
  5. Necesito que.me ayude tengo mi casa con las paredes caída del terremoto 2016 y asta el día de hoy la puedo arreglar ya.no se a Quien acudir Mi número es 0967621132

    Responder
  6. Hola soy Juan Bone España
    Y me gustaría tener. Una casa propia
    Tengo 4hijos barones todos son menores de edad
    Y alquilo un departamento pequeño y si me gustaría q me ayuden con. Una casa Nueva

    Responder
  7. Deseo que me ayuden tengo 42 de discapacidad fisica necesito un hogar o un empleo deseo que el gobierno pueda ayudarme tengo dos cargas y se me hace dificil con mi discapacidad.

    Responder

Deja un comentario