Ecuador Eligió a la una Nueva Vicepresidenta

María Alejandra Muñoz

El Ecuador eligió a la nueva vicepresidenta de la República, esta elección se realizó en la Asamblea Nacional de la terna enviada por el mandatario Lenín Moreno.

Este 17 de julio de 2020, la Asamblea Nacional realizó la votación para elegir al vicepresidente o vicepresidenta.

Cabe indicar que en primera instancia fue mocionada María Paula Romo como vicepresidenta, pero no tubo acogida Hubo 36 afirmativos, 87 negativos, 1 voto en blanco y 11 abstenciones, por ende, no fue aprobada esta moción por la sala.  

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR) 

De la misma se mocionó a Juan Sebastián Roldán, el segundo de la terna, como vicepresidente de la República; obtuvo 12 votos afirmativos, 88 negativos y 35 abstenciones. Esta moción, por lo tanto, tampoco fue aprobado. 

Números de votos para elegir al vicepresidente

Esta elección fue muy compleja y causo divisionismo en la Asamblea, incluso al oficialismo de Alianza PAIS. Es importante saber que para designar al vicepresidente es necesario un total de votos de 70. 

Es importante saber que el oficialismo, aunque habían dicho que no había posibilidad de devolver la terna y que apoyarían a María Paula Romo, la primera de la lista, 4 de sus asambleístas votaron a favor de esta propuesta.

En este sentido la mayoría de los asambleísta prefirieron no votar y se abstuvieron de hacerlo.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

MIES Rechaza Cobros Irregulares de Bonos y Pensiones

Registrarse en el Plan Casa para Todos del MIDUVI

FUENTES Y CRÉDITOS:

ECUAVISA

Deja un comentario