Entrega de la Alimentación Escolar para Estudiantes del Sector Fiscal

Como se entregará

La entrega de la alimentación escolar para los estudiantes que corresponden a las instituciones educativas fiscales de Ecuador está próxima a ser entregada, estos alimentos serán entregada en los planteles educativos en la semana de Julio, luego los directivos deben coordinar para formar los kits y su posterior entrega.

La entrega de alimentación escolar a los padres, madres o representantes legales deberá ser coordinada previamente y comunicada en el proceso de convocatoria con al menos 3 días de anticipación.

El proceso de entregas a padres, madres o representantes legales de los estudiantes beneficiarios de alimentación escolar debe ser iniciado inmediatamente el día después de la preparación de kits, o en el caso de tratarse de una institución educativa pequeña, podría iniciar el mismo día, previa coordinación.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

¿Qué contiene los kits de alimentación escolar?

Las instituciones educativas deberán prever los recursos necesarios para la preparación de kits de alimentación escolar para los estudiantes beneficiarios. La cantidad de alimentación escolar a entregar a los padres, madres o representantes legales es para la provisión de 18 días de consumo, la cual deberá estar conformada por 18 líquidos y 14 sólidos; que podrían incluir 7 leches saborizadas, 3 leches enteras, 4 néctares, 4 bebidas con cereales, 3 barras de cereales, 4 masas horneadas de dulce y 7 galletas de sal o granola en hojuelas.

Medidas que deben tomar

Dentro del proceso de entrega de alimentación escolar, el personal voluntario de apoyo que se encontrará en el ingreso de las instalaciones deberá motivar e indicar al padre, madre o representante legal del estudiante que se ubique en la fila que corresponda al nivel o paralelo del estudiante beneficiario, misma que estará señalada de manera visual en la mesa correspondiente.

En cada mesa de entregas de kits de alimentación escolar, se contará con un facilitador que colocará los kits en cada turno. Este facilitador, previo a que se acerque la madre, padre o representante legal, solicitará el nombre del estudiante para ubicar el listado que le corresponde y lo registrará con un visto, a fin de facilitar al representante la suscripción de la firma o huella digital respectiva y proceda a tomar una distancia de la mesa, de al menos 2 metros.

Posterior, invitará al padre, madre o representante legal del estudiante a acercarse, desinfectar sus manos y suscribir el listado con firma o huella digital, número de cédula y fecha, como constancia de control de la entrega de la alimentación escolar a dichos beneficiarios. En este proceso se prevé que exista la menor interacción social posible entre los participantes.

Indicaciones que debe darles los padres al llegar a sus casas

El facilitador, además podrá indicar al padre, madre, o representante legal los beneficios de la entrega de alimentación escolar en la coyuntura. Asimismo, podrá sugerirle medidas sanitarias para que cuando llegue a casa, como el cambiado y lavado de ropa, lavado acucioso de manos con agua y jabón, desinfección, limpieza y guardado de los productos para el consumo.                                 

Finalmente, el facilitador señalará la puerta por la que el padre, madre o representante legal deberá salir de las instalaciones.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

SUBSECRETARIA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Deja un comentario