Combustibles Podría Subir de Precio desde el sábado 11 de julio del 2020

Nuevas medidas

Los combustibles podría subir de precio desde el sábado 11 de julio del 2020, según lo establecido en las nuevas políticas de precios.

Combustibles.- Cabe indicar que los precios de las gasolinas extra, eco país, diésel 2 y diésel Premium para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, se podrían incrementar hasta en 5 y 9 centavos, este precio regirá desde julio 11 del 2020.

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

José Franco coordinador de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables manifestó que se aplicará una banda móvil que tenga como límite un incremento de hasta el 5%, con relación al precio de estos derivados en junio pasado.

Precios referenciales

Combustibles.- El precio de la gasolina extra y ecopaís no podrá ser menor a los planteados en el Decreto Ejecutivo 1054 de mayo pasado, es decir, USD 1,75 para la extra y USD 1 en el caso del diésel 2 o diésel premium.

Es importante conocer que la empresa Petroecuador va a dar los precios de la producción, almacenamiento, transporte, de la materia prima y otros, esto lo efectuará de manera mensual.  

No olviden que a esto hay que considerar que también hay que adicionar un margen de comercialización que es fijo.

Algunos dirigentes sindicales, que han manifestado que se va a convocar a protestas, con el nuevo sistema de fijación de precios basado en el mecanismo de “bandas móviles”.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario