Gran Cantidad de Alimentación Escolar Caducados en Bodega

Gobierno pide a Contraloría determinar responsables

La gran cantidad de Alimentos Caducados en Bodegas ha llamado concentrado la atención de todos y el Gobierno pide a Contraloría determinar responsables.

Son136,9 millones de toneladas de alimento que está en descomposición en las bodegas de la firma postal estatal Correos del Ecuador, por ende, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) exigió este el 5 de julio del 2020, determinar culpable a Contraloría.

Dentro de los productos encontrados fueron: Galletas, leches de sabores, granola y colada fortificada están llenas de moho, en descomposición, tiradas y amontonadas en el piso de una bodega de Correos del Ecuador.

Todo esto fue encontrado en una de las bodegas de Correo del Ecuador que está ubicada en la calle Carlos Garzón 1060, en el sector de Tababela, en la ciudad de Quito, Ecuador bajo el asombro y la sorpresa de todos.

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), contrató el 22 de julio del 2015 los servicios de Correos del Ecuador, para la distribución de estos productos y cabe indicar que esto se dio durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

ÚNETE AL GRUPO DEL BONOS DEL MIES 2020-2021 (ECUADOR)

Dentro del contrato no sólo correspondía la distribución de estos alimentos sino también el almacenamiento de productos del programa de alimentación escolar de Ecuador.

Monto del contrato

El monto era de USD 3,1 millones, según lo que indica el contrato, aunque el mismo siguió pendiente de liquidación por discrepancias, surgidas en el 2016, sobre su ejecución entre ambas empresas, motivo por el cual estos productos no llegaron quienes correspondían.

El Ministerio de Educación

Por su parte el Ministerio de Educación se pronunció al respecto indicando que, la entidad no estaba a cargo del contrato que corresponde al período 2015- 2016, por lo tanto, emitió un documento de manera inmediata de aclaración sobre este tema dejando en claro que este ministerio no tiene responsabilidad en esta situación.

Importante  

Es importante indicar que, según este ministerio la distribución de alimentación escolar siempre ha sido de manera directa entre proveedores con las unidades educativas incluidas en ese proyecto.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario