Registro Civil retomó agendamiento para nuevos matrimonios

Pasos a seguir

Registro Civil de Ecuador retomó el agendamiento de nuevos matrimonios en aquellos cantones que se encuentren en semáforo amarillo y verde, una vez que se atendieron las solicitudes pendientes de los meses de marzo y abril que no pudieron realizarse por el estado de excepción en el país.

Es decir que depende del estado de semaforización se encuentre el lugar o cantón donde usted y su pareja quiera contraer matrimonio civil ya que solo se registrará para aquellos lugares que el semáforo esté en amarillo y verde.

Si desea conocer cuáles son los pasos para casarse en el registro civil en plena emergencia, aquí en esta publicación se podrán guiar y realizar este trámite con éxito y serán felices por siempre.

Si están convencidos de dar este importante paso y la semaforización les favorecen usted debe ingresar en la página web virtual.registrocivil.gob.ec

Pasos para agendar su turno en el registro civil

Los pasos para registrar su turno en línea son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es entrar la página virtual.registrocivil.gob.ec 
  • 2. Luego seleccione la pestaña “Agendamiento de turnos” y haga clic en agendar, 
  • 3. De va aparecer la opción de “Entrevista para Matrimonio” la cual debes escoger. 
  • 4. De ahí ingrese todos los datos que le solicita el sistema. 
  • 5. El siguiente paso es escoger la agencia donde realizará el trámite, el día y la hora y haga, cuando esté seguro de la información que ingresó dar clic en “Agendar”.
  • 6. Para finalizar debe verificar muy bien toda la información de su cita y seleccione “Agendar”. 

Es importante saber que no es necesario imprimir el documento de verificación del trámite realizado, porque el registro civil le hará llegar un mensaje de texto y también un correo indicándole todos los detalles de su agendamiento.

Entrevista

Para la entrevista, solo uno de los contrayentes deberá acercarse a la agencia de Registro Civil escogida, con los documentos habilitantes, entre ellos la cédula de identidad original de la pareja y de sus dos testigos. Consulte los requisitos en la página web www.registrocivil.gob.ec. Posterior a la validación de la información, el usuario deberá indicar la fecha y hora seleccionada para la solemnización del matrimonio en sede.

Día de la boda

El día de la boda, la pareja deberá estar 10 minutos antes de la hora seleccionada, a fin de cancelar el valor del servicio (USD 50,00). Es importante mencionar que únicamente podrán ingresar a la agencia los contrayentes y sus dos testigos. No está autorizada la presencia de invitados en la sala de matrimonio, a fin de cumplir con el distanciamiento físico.

Importante

Es importante indicar que el servicio es factible únicamente en las agencias de la institución, no se agendarán pedidos fuera de sede, en atención a la emergencia sanitaria en el país.

Nota:

Los usuarios deben respetar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y frecuente de alcohol gel.

REGÁLME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Rafael Correa quiere ser candidato a la vicepresidencia

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

FUENTE Y CRÉDITOS:

REGISTRO CIVIL

8 comentarios en «Registro Civil retomó agendamiento para nuevos matrimonios»

  1. Buenas tardes intento varias veces para agendar un turno pero me sale q no esta celebrando matrimonios hasta nueva orden de semaaforizacion como puedo hacer

    Responder

Deja un comentario