Rafael Correa quiere ser candidato a la vicepresidencia

Si me dejan lo seré candidato

Rafael Correa quiere ser candidato a la vicepresidencia de la república del Ecuador siempre y cuando se lo permitan, así lo manifestó el exmandatario.

Correa expresó la intención de participar en las próximas elecciones de Ecuador, pero, lamentablemente por el momento no puede porque sobre él pesa dos órdenes de capturas preventivas.

Anuncio de Correa

Este anuncio lo hizo el expresidente Correa a través de una videoconferencia el 25 de junio del 2020, desde el país que actualmente está residiendo (Bélgica) y fue muy claro en decir:

“Si me permiten seré candidato, veremos si es que eso ayuda a una victoria electoral. Tengo que estar ahí por mi patria, pero también por mis compañeros perseguidos, por la tranquilidad de nuestras familias. Nosotros somos gente honrada, los corruptos son los que nos persiguen, no puede ser. Tres años han pasado investigando, dónde está la cuenta secreta, dónde está la fortuna, dónde está el dinero mal habido”

A pesar de las adversidades, Correa está definiendo su participación en las elecciones que se aproximan (Elecciones 2021) como binomio a la presidencia.  

Cabe indicar que, Correa ya no puede participar como candidato a presidente, porque en la consulta popular del 2017, se aprobó que ninguna persona puede ser reelegido por tercera vez en un mismo cargo.

Además, en el momento que llegue al Ecuador sería arrestado por que sobre él pesa orden de detención preventiva y por ende no podría inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Oportunidad de Correa

Existe oportunidad para que el exmandatario pueda ser candidato a vicepresidente del Ecuador y esto sería, regulando el reglamento de las elecciones 2021, basado en nuevas directrices por la emergencia sanitaria causado por la pandemia del COVID-19 y de esta manera pueda habilitar su participación.  

¿Qué candidatura puede ostentar actualmente Correa?

Actualmente la única candidatura que puede participar Rafael Correa es la de asambleísta por los migrantes ya que así no podría ser detenido por las autoridades ecuatorianas.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Descargue Gratis todas la Guías Docentes por Materias del Ministerio de Educación

Cómo Solicitar el Préstamo del Bono de Desarrollo Humano

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

2 comentarios en “Rafael Correa quiere ser candidato a la vicepresidencia”

Deja un comentario