Desde el 1 de julio se receptarán los portafolios de estudiantes

Fecha de entrega de los trabajos

Desde el 1 de julio del 2020 se receptarán los portafolios de los estudiantes de la Régimen Sierra-Amazonía y se prolongará hasta el 7 de julio del 2020.

Cabe indicar que gran parte de este año lectivo en el Régimen Sierra-Amazonía fue diferente los que estábamos acostumbrado debido a la difícil situación que está viviendo en Ecuador y el mundo entero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19.

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, se refirió a la finalización del año lectivo para régimen Sierra-Amazonía, la recepción de portafolios y los avances en la elaboración del proyecto de grado.

¿Hasta cuándo se puede entregar los portafolios?

Del 01 al 7 de julio de 2020 las madres, padres de familia o representantes legales de los estudiantes de segundo de Educación General Básica a Segundo de Bachillerato, entregarán el portafolio a los docentes tutores del grado o curso, conforme el cronograma establecido por las instituciones educativas.

Para régimen Costa destacó el trabajo de entrega de guías pedagógicas, textos escolares e hizo énfasis en los mecanismos de evaluación que se emplearán; además mencionó la incorporación de los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6.

Luis Camacho dijo que “con mucho esfuerzo, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia estamos desarrollando la labor educativa, para beneficio de nuestros estudiantes”.

Daniela Oyervide expresó su ilusión al continuar con sus estudios, a pesar de las dificultades por causa del Covid 19.

El programa educativo “Aprendemos Juntos en Casa” tiene diferentes mecanismos para los estudiantes que no cuentan con conectividad: apoyo mediante el uso off line de guías y recursos pedagógicos; contenidos transmitidos en radios y canales de televisión y la entrega de guías pedagógicas impresas en los sectores rurales que no acceden a los diferentes tipos de conectividad.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para Ayudar a los Niños y Niñas a Tener mayor Concentración

El grillete Impidió Brindar Ayuda al Prefecto del Guayas y Fallece

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

2 comentarios en “Desde el 1 de julio se receptarán los portafolios de estudiantes”

Deja un comentario