Gobierno de Ecuador Anuncia Reapertura de las Escuelas Rurales desde el 15 de Julio

La educación nunca se detuvo

El gobierno de Ecuador anunció la reapertura de las escuelas a partir del 15 de Julio del 2020, en los sectores rurales, este anuncio lo realizó después haber sostenido una reunión con la Ministra de Educación.

Gobierno de Ecuador anunció la reapertura de las escuelas.- Lenin Moreno, presidente del Ecuador indicó que analizan la posibilidad de retomar las actividades en las instituciones educativas rurales de la Costa de manera paulatina.

Este jueves 18 de junio del 2020, Lenin Moreno escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La educación nunca se detuvo. Así me informaron los ministros Agustín Albán y Monserrat Creamer. Revisamos el plan para la reapertura paulatina de escuelas rurales de la Costa a partir del 15 de julio”.

Además, el presidente de la República también indicó en su cuenta de Twitter que en la reunión con ambos secretarios de Estado se analizó el “fortalecimiento de la educación superior virtual”.

Cabe indicar que ya la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, había manifestado anteriormente que existía la posibilidad de retornar a las clases de manera semi presencial y que el proceso se encuentra en una etapa de análisis.

Entrega de alimentación escolar

Sobre este tema la ministra de Educación informó que se está coordinando la entrega de la alimentación escolar las mismas que se entregaran en las instituciones educativas de la Región Costa y Galápagos.

Importante

Es importante saber que la ministra de Educación, Monserrat Creamer manifestó que el retorno a las clases en las zonas rurales no es obligatorio sino más bien será opcional y con el acuerdo de la comunidad en tomar todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.  

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Entrega de Tablets con Datos a Docentes

Personal del MIES, visita hogares para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

 

 

1 comentario en «Gobierno de Ecuador Anuncia Reapertura de las Escuelas Rurales desde el 15 de Julio»

Deja un comentario