Cobro Excesivo de las Planillas Causa Malestar en Ciudadanía

Solicite refactorización

El cobro excesivo de las planillas de servicio básicos, ha causado gran malestar e inconformidad en toda ciudadanía que de un modo u otro se han visto afectados con la alteración de estos servicios.  

En vista de esta situación las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) han manifestado su compromiso para revisar las inconsistencias en los cobros excesivos en las planillas, durante estos últimos meses, en la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 y por ende iniciar el proceso de refacturación.

Dicho compromiso fue realizado ante la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, este acontecimiento se efectuó mediante una sesión virtual, en el cual explicaron los motivos de los cobros excesivos del consumo de energía eléctrica.

La explicación que ha dado sobre este tema los encargados de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), es que, estos inconvenientes han surgido debido a que no se ha realizado la lectura de los medidores sino más bien la facturación que se han emitidos son basada en un análisis de los últimos meses.

Pasos para realizar su reclamos por alteración de monto en su factura

  • Podrá presentar su reclamo en los canales oficiales (agencias y call-center 1800-CNEL EP).
  • Luego se crea un trámite en el sistema comercial, y se le informa al usuario el número de trámite asignado para realizar el respectivo seguimiento y control.
  • Después le hacen una inspección al domicilio a fin de validar los datos usados para la facturación para hacer las correcciones si el caso lo amerita.
  • Si determinan que ha habido errores en la facturación, procederán a realizarle la refacturación solo de lo que usted ha consumido.
  • Recuerde que, si no presenta errores de lectura y el equipo se encuentra en buen estado, se va a ratificar su factura.

En ambos casos, se finaliza el trámite y se informa al cliente los resultados de su reclamo.

Reclamos justo

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reconoce que los usuarios están reclamando con justa razón, ya que no se podía realizar las lecturas reales debido a las restricciones de movilidad que habían por la emergencia sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, además sostienen que se les dará solución para anular los cobros excesivos que se están reflejando con montos exagerados.

Importante

Es importante saber que, para poder acceder a una refacturación, el usted debe reportar su problema a través de las redes sociales de CNEL o en su página web.

Recomendaciones de ahorro de energía

¿Qué es el ahorro de energía?

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

¿Por qué es importante?

La generación de energía tiene impactos ambientales. Ahorrar energía ayuda a reducir este impacto y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen los gastos en energía disminuyan.

Nota:

Recuerda que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La Ministra de Educación compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político

Currículo Compactado para la Emergencia Covid-19 Ciclo Costa 2020-2021

FUENTES Y CRÉDITOS:

VIDA Y SALUD –  CNEL

1 comentario en «Cobro Excesivo de las Planillas Causa Malestar en Ciudadanía»

Deja un comentario