Asamblea Nacional Aprueba ley contra el microtráfico de drogas, encargan a los Municipios

Cámaras en todas las instituciones educativas

La Asamblea Nacional aprobó la ley contra el microtráfico de droga, ahora serán los municipios los encargados de la parte sancionatoria para quienes incurran en este delito que está destruyendo la sociedad sobre todo los niños y jóvenes.

Esta decisión fue aprobada de manera virtual por la Asamblea Nacional la tarde de este jueves 04 de junio de 2020.

La Ley Orgánica Contra el Consumo y Microtráfico de Drogas, fue aprobada por 28 asambleístas los que votaron a favor de esta normativa, hubo cuatro abstenciones y nadie en contra. 

Luego de esto los gobiernos locales tienen la potestad de establecer planes de prevención y sanción para evitar el consumo sustancias ilícitas que tanto daño le ha causado, esta ley entre otras cosas establece la prohibición del consumo de narcóticos en el espacio público y eventos masivos que se generen en cualquier lugar de cada jurisdicción. 

Municipios establecerán sanciones

Es importante conocer que ahora los municipios van a ser los que establezcan sanciones como multas y trabajo comunitario a quienes infrinja estas normas, además, se aprobó también que los Agentes de Control Municipal puedan aprehender a quienes trafiquen drogas y posteriormente deben entregarlos a la Policía Nacional para seguir el orden regular en estos casos. 

Se pondrán cámaras en todas las instituciones educativas

También se precisa otras disposiciones, por ejemplo, que el Ministerio de Educación, en un plazo no mayor a 120 días de publicada la ley, en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno deberán emitir las rutas y protocolos especializados una de ellas sería la implementación de cámaras en todas las instituciones educativas a nivel nacional.

NOTA:

Las cámaras se implementarán para la detección y abordaje de este fenómeno, dentro del sistema de educativo en todo el Ecuador.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Pasos para hacer la Declaración Juramentada de Bienes.

Personal del MIES, visita hogares para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

DIARIO LA HORA

Deja un comentario