Personal del MIES, visita hogares para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar

Familias vulnerables

El Personal del MIES, visitó hogares para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar, estas familias son de muy escasos recursos económicos consideradas como vulnerables y que son mayormente afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Si deseas saber si usted también es beneficiario al Bono de Protección Familiar aquí en esta publicación encontraras el link después de este párrafo y además lo podrás encontrar al final.

Consulte Aquí si es beneficiario    

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro, a través de técnicos de Acompañamiento Familiar, recorrió los 10 cantones de la provincia del Guayas, que forman parte del distrito, para focalizar a 100 personas que no disponen de ningún tipo de contacto y desconocían que eran beneficiarias del Bono de Protección Familiar, otorgado por el Gobierno Nacional a los núcleos familiares con ingresos que no superan los 400 dólares mensuales.

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

¿Cómo ubicaron a esas familias?

Estas personas fueron ubicadas mediante su referencia domiciliaria en puntos GPS, el personal del MIES llegó a cado uno de los hogares de los beneficiarios para informarles sobre las fechas de cobro, los puntos de pagos más cercanos a su domicilio y sobre su corresponsabilidad de acogerse a las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de dos metros, entre otras.

Estas familias que accederán a los 120 dólares, correspondientes a los meses de abril y mayo, forman parte de las 400 mil personas destinatarias del Bono en su primera fase. En este caso las personas beneficiarias se mostraron muy contentos y agradecido con la gestión del MIES por contactarlos e informarles de esta ayuda económica.

Datos importantes

La directora distrital Rosa Rodríguez, informó que en la primera fase 21.900 personas accedieron al Bono de Protección Familiar, en los cantones Milagro, Yaguachi, Marcelino Maridueña, Naranjito, Balao, Naranjal, Bucay, El Triunfo, Jujan y Simón Bolívar que forman del distrito Milagro.

Nota:

A nivel nacional, 950 mil personas son las beneficiarias del Bono de Protección Familiar en sus dos fases de entrega. La inversión del Gobierno Nacional es de 114 millones de dólares.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Conoce si Consta en la Base de Datos del MIES

FUENTES Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

10 comentarios en «Personal del MIES, visita hogares para informarles que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar»

  1. Por mi casa no han llegado y soy de escasos recursos económicos y madre soltera q al momento no puedo trabajar xq no puedo salir con mis niños ha trabajar y no me ayudado vivo pidiendo ayuda y anda

    Responder
  2. Y tengo dos hijos de 1 año y de 5 años y la verdad no puedo salir a trabajar porfavor ayudnos para tener poromenos para la comida ayudenos Precidente no me sale el bono soy madre soltera

    Responder

Deja un comentario