Estudiantes de 3.° de Bachillerato presentarán Proyecto de Grado

Medidas por emergencia sanitaria

Los estudiantes de 3.° de Bachillerato  presentarán Proyecto de Grado como uno de los requisitos de modo obligatorio para poderse Incorporar de bachilleres de la República.

En el contexto de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, por este año los estudiantes de 3.° de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, realizarán un Proyecto de Grado que reemplaza al examen Ser Bachiller.

Para desarrollar este proyecto interdisciplinario, los alumnos de Bachillerato en Ciencias realizarán un estudio de caso, los de Bachillerato Técnico un Proyecto Demostrativo, y quienes cursan el Bachillerato Internacional continuarán con el desarrollo de su monografía. Ellos podrán escoger el tema con el acompañamiento de su profesor guía entre los siguientes temas: Información sobre el Covid-19; La convivencia; Ideas que cambiaron el mundo; La democracia; Cuidado de la naturaleza; La Interculturalidad; Los Derechos Humanos; y, La ciudadanía global.

Tiempo estimado del Proyecto

El desarrollo tendrá una duración de un mes, periodo en el que los estudiantes trabajarán exclusivamente en esta actividad. Aquellos que no cuenten con conectividad recibirán la “Guía de elaboración del proyecto de grado” impresa y podrán trabajar autónomamente, ya que este documento contiene todo el material para desarrollar esta tarea.

Fecha de entrega y de calificación

Del 09 al 15 de julio los padres, madres o representantes legales deberán entregar el Proyecto de Grado, al docente que fue asignado como guía o tutor, bajo las medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondientes, para esta actividad cada institución educativa deberá preparar un cronograma.

Del 16 al 22 de julio de 2020 se realizará la calificación por parte de la Comisión de Calificación que estará conformada por docentes de la institución.

Porcentajes de los parámetros para el promedio final

El Proyecto aportará con el 20% global para la titulación, ya que el 70% es del récord académico y el 10% de la participación estudiantil. Podrán exonerarse de realizar el trabajo quienes tengan un puntaje de 9 o 10.

En el ciclo Sierra-Amazonía hay 116.203 estudiantes de 3.° de Bachillerato, de los cuales 80.914 son de fiscal, 10.346 de fiscomisional, 2.898 de municipal y 22.045 de particular.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

Conoce si Consta en la Base de Datos del MIES

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Deja un comentario