Conoce más Sobre Cómo Serán Evaluados tus Hijos o Hijas en este Año Lectivo

Formas de calificación

Conoce más sobre cómo será evaluado tu hijo o hija en este año lectivo sobre todo en el régimen Costa que inician clases este 1 de junio del 2020 de manera escalonada.

Parámetros de calificación

Este año lectivo el modo de evaluación será totalmente diferente a otros, ya que debido a la emergencia el Ministerio de Educción ha implementado el Plan Educativo COVID-19, dentro de este proyecto está considerado las formas de evaluación que va a consistir en los siguientes parámetros: Elaboración de un portafolio (7/10), participación (1/10), contenido (1/10) y presentación (1/10).    

¿Qué es un portafolio?  

El portafolio es la unión de varias actividades realizadas día a día durante las semanas de clases las mismas que pueden ir agrupadas en carpeta, cuaderno, entre otros. Este portafolio tiene un valor de 7 puntos sobre 10.

¿Cómo está formado el Portafolio?

El portafolio está formado de tres partes:

  • Carátula principal. – esta debe llevar todos los datos informativos que le solicite la institución educativa y debe lleva separadores por semana para que esté bien orgnizado (deber ser formado de acuerdo a los materiales que posee en casa).
  • Actividades realizadas. – se refiere a las tares realizadas en la durante la semana, es decir de lunes a viernes que deben ir archivadas en él.
  • Actividades denominadas “YO ME COMPROMETO EN CASA”. –  se trata de una autoevaluación y de un diario semanal que hay que llevar y que tienen que ver con pregunta de reflexión sobre cómo se está viviendo o conviviendo con nuestros seres queridos en estos tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia causado por el COVID-19.

¿Cómo se va a calificar el portafolio?

Si la presentación del portafolio está bien organizada cumpliendo con todas las indicaciones que le hace la o el docente tendrá la máxima nota que es 7 puntos.

Indicaciones sobres los 3 puntos restantes

Estos tres puntos restantes se distribuirán de la siguiente manera:

  • Participación 1 punto. –  esta participación será calificada por el padre de familia.
  • Contenido 1 puto. – esta será calificada por el docente.
  • Presentación 1 punto. – esta también será calificado por el docente, consiste en la presentación del portafolio completo y organizado.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Reducción de Sueldos para los Servidores Públicos

Conoce si Consta en la Base de Datos del MIES

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en “Conoce más Sobre Cómo Serán Evaluados tus Hijos o Hijas en este Año Lectivo”

Deja un comentario