Sueldos de Docentes en Ecuador se Reducirá

Tabla referencial

Los Sueldos de los Docentes en Ecuador se reducirá al igual que algunos empleados públicos, según los anunció el 19 de mayo la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.

Esta decisión fue tomada en vista de la difícil situación económica que está viviendo el Ecuador y muchos países del mundo por la pandemia debido a COVID-19.

La medida afectará a los empleados del sector públicos como por ejemplo los correspondiente a la salud, educación, seguridad y protección social.

Tabla referencial de sueldos para los docentes

Como la medida también afecta a la educación ya existe una tabla referencial de los sueldos de los docentes en el Ecuador que te las proyectamos a continuación:

Varios motivos de estas medidas

Presupuesto está con números rojos

Los ingresos previstos para este año se redujeron en USD 8.000 millones a causa de la pandemia. A esto se suman los USD 4.000 de déficit presupuestario. En total, nos hemos quedado con USD 12.000 millones menos de ingresos. Esto debido a la reducción de ingresos petroleros, no petroleros, tributarios y otros.

El aislamiento a causa del COVID-19 redujo la producción, ventas y exportaciones

Uno de los impactos de la paralización de diversas actividades productivas es la disminución en alrededor de USD 1.800 millones en la recaudación para este año del IVA y del Impuesto a la Renta.

Importante

Ecuador afronta una triple crisis: sanitaria, social y económica. Para salir adelante juntos, todos los sectores deben aportar soluciones y el Gobierno, empieza por casa.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Conoce si Consta en la Base de Datos del MIES

Base de Datos del MIES fue Actualizado para el Bono de Protección Familiar

FUENTE Y CRÉDITOS:

SUBSECRETARÍA DE CONTENIDOS SECRETARÍA GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIAecuaconsultas.ec

3 comentarios en “Sueldos de Docentes en Ecuador se Reducirá”

Deja un comentario