Registre la Entrega su Canasta Solidaria en la Tienda más Cercana

Consulta y pasos

Aquí te explicaremos paso a paso para que registre la entrega de su canasta solidaria en la tienda más cercana de su residencia, este trámite lo podrás realizar siempre y cuando su hija o hijo salga beneficiario de este programa.

Cabe indicar que este proyecto lo está ejecutando el gobierno a nivel Nacional, pero, en diferentes formas, para ayudar a sobrellevar en algo esta difícil situación que estamos viviendo por la emergencia sanitario por el COVID-19.

El Gobierno Nacional entregará canastas de alimentos para ayudar a las familias vulnerables afectadas por la crisis.

CONSULTE AQUÍ

¿Cómo revisar si su hija o hijo es beneficiario?

Para saber si su hija o hijo es beneficiario del programa Canasta Solidaria debes ingresar al siguiente link http://www.tiendacerca.ec/ y ubicar los números de cédula en donde el resultado le saldrá de manera inmediata.

¿Cómo registrar la entrega en su tienda cercana?

Al momento de saber que su representado es beneficiario debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Entre al siguiente link  http://www.tiendacerca.ec/
  • Aquí le va salir una imagen la cual debe sacarla para que puedas escoger la opción “CANASTA SOLIDARIA”
  • Luego le va a pedir que ingrese los números de cédula de la o el beneficiario y hacer clic en “consultar”.
  • Le saldrá algunos datos he indicaciones, después de haber leído debes hacer clic en la opción “Conoce nuestras recomendaciones”
  • Luego haga clic en la  opción “Ir a tienda”, en ese momento se le desplega la imagen que observamos cuando iniciamos, es decir, el mapa con un punto rojo con la forma de globo, ese le está indicando su ubicación, debe tener activado el GPS de su celular, Luego hay que realizar un acercamiento y podrá observar algunos puntos también de forma de globo de colores azules y verde y en el interior viene dibujada canasta, en ese caso debe escoger la más cercana a su residencia, al tocar uno de ellos le va salir el nombre de la tienda y el contacto, de este modo ya has escogido la tienda donde vas a recibir su beneficio.  

Datos importantes:

Es muy importante conocer que el plan de emergencia nacional de alimentación canasta solidaria la misma que para una mejor distribución se la ha dividido en cuatro formas de entrega que son:

  • La primera estará a cargo de los profesores, ellos realizarán la entregarán de la canasta solidaria, en escuelas fiscales, a padres de familia de escasos recursos. Recibirán las colaciones escolares conformadas por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada, se tiene previsto entregar 1 millón 3 00 mil kits que asegurarán el desayuno de niños y niñas por 18 días.
  • En cuanto a la segunda forma de entrega está relacionada al programa mi tienda cerca y para saber  si eres beneficiario, día y hora en que puedes retirar tu canasta debes ingresar al siguiente link www.tiendacerca.ec
  • La campaña ¨Dar la mano, sin dar la mano¨ se trata de la distribución de los kits alimenticios de puerta a puerta en barrios populares del país en coordinación con el Mies los mismo que ya han entregado 750 mil canastas.
  • La denominada canasta solidaria para «viejecitos» llegará a 140 mil personas, estas también son entregadas en los respectivos domicilios del beneficiado.
  • Luego de esto hay que esperar unos días…

Nota:

Si la información de los listados no le llegan a sus manos, les recomiendo seguir consultando el mismo link periódicamente, ahí le indica todo el proceso hasta que le muestre el lugar, día y horas que debes ir a retirar su canasta.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Segunda Fase del Bono de Protección Familiar por la Emergencia Inicia en Mayo

Instructivo para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo

FUENTE Y CRÉDITOS:

EDUCACIONECUADORMINISTERIO

Deja un comentario