Preguntas Frecuentes del Curso “Mi Aula en Línea”

Pregunta y respuestas

Las Preguntas Frecuentes del Curso “Mi Aula en Línea”, son varias y aquí en esta publicación podrás encontrar seguramente respuesta a muchas de las inquietudes que tiene.

Cuáles son los pasos para realizar el curso «Mi Aula en Línea»

Debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Revisar las secciones de tablero de anuncios y preguntas frecuentes.
  2. En la pantalla principal del curso «Mi aula en línea» presionar en el botón INICIAR.
  3. Completar el formulario de inscripción una sola vez, no se envía un correo de confirmación.
  4. Mirar el video de presentación y presionar en el botón INICIAR CURSO.
  5. En la pantalla inicial del curso, debe mirar el video de bienvenida y seguir paso a paso los videos tutoriales publicados.
  6. Aplicar los videos tutoriales en la sección equipos de Microsoft Teams.

¿Qué debo tener en cuenta para realizar el curso de autoaprendizaje “Mi Aula en Línea”?

Es un curso abierto para todos los docentes del magisterio fiscal a nivel nacional, se puede ingresar en cualquier momento y no requiere de usuario o contraseña. El docente tiene una serie de secciones donde encontrará videos tutoriales que le guiarán en el uso de herramientas y recomendaciones de educación en línea para que pueda aprovechar al máximo su espacio de trabajo mediante la aplicación de Microsoft Teams.

“Es miembro del número máximo de equipos permitido. Debe abandonar algunos equipos para continuar”

Este error se debe a que el docente esta creando sus equipos de trabajo en el dominio de correo que termina en @educacion.gob.ec. Para solucionar este inconveniente el docente debe asegurarse que se encuentra creando sus equipos en el dominio de correo que le corresponde de acuerdo a su región de la siguiente manera: Para los docentes y estudiantes de la región sierra que trabajan en las zonas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9, deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes.edu.ec, para los docentes y estudiantes de la región costa que trabajan en las zonas 1,2,3,4,6,7 y 9, deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes2.edu.ec, y para los docentes y estudiantes de la región costa que trabajan en las zonas 5 y 8 deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes3.edu.ec.

¿Con qué dominio de correo me comunico con mis compañeros docentes y autoridades?

Para gestionar los procesos administrativos con las autoridades y ponerme en contacto con otros compañeros docentes, debe utilizar el dominio de correo que termina en @educacion.gob.ec.

¿Qué dominio de correo debo utilizar si soy docente o estudiantes de región Sierra o Costa para realizar el proceso educativo?

Para los docentes y estudiantes de la región sierra que trabajan en las zonas 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9, deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes.edu.ec, para los docentes y estudiantes de la región costa que trabajan en las zonas 1,2,3,4,6,7 y 9, deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes2.edu.ec, y para los docentes y estudiantes de la región costa que trabajan en las zonas 5 y 8 deben utilizar el dominio de correo que termina en @estudiantes3.edu.ec.

Para problemas con el correo institucional y sobre todo la creación de correos de estudiantes ¿Dónde puedo consultar mayor información?

El Ministerio de Educación y Microsoft se encuentran ejecutando la creación de los correos institucionales para los estudiantes, y para problemas sobre el correo institucional se encuentra la siguiente dirección de correo: formacion.docente@educacion.gob.ec

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Plataforma para Registrar Actividades Docente estará Habilitada Permanentemente

Segunda Fase del Bono de Protección Familiar por la Emergencia Inicia en Mayo

FUENTE Y CRÉDITOS:

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR  

1 comentario en «Preguntas Frecuentes del Curso “Mi Aula en Línea”»

Deja un comentario