¿Qué Harán los Estudiantes que no Tienen Internet en Casa?

Fichas pedagógicas

¿Qué Harán los Estudiantes que no Tienen Internet en Casa? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los padres de familias y estudiantes sobre todo los habitantes de los sectores rurales donde no existe cobertura telefónica y teniendo en cuenta que aún está vigente la emergencia sanitaria por COVID-19.

Pensando en ellos el Ministerio de Educación garantiza la formación de niñas, niños y adolescentes, brindando las facilidades a los estudiantes que, por diferentes motivos, no cuentan con acceso a internet; a nivel nacional se ha implementado un abanico de metodologías para continuar con la formación pedagógica: plataformas de apoyo mediante el uso off line de guías y recursos educativos, contenidos transmitidos en muchas radios y canales de televisión.

Medidas urgentes

Ante la preocupación de familias de no contar con el servicio de internet en sus hogares o recursos que permitan continuar el proceso educativo durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación a nivel nacional ha tomado medidas urgentes para que los estudiantes avancen en sus estudios.

En vista que las clases se inician este 1 de junio en el régimen Costa de manera virtual y preocupados por accesibilidad de toda la población estudiantil, el Ministerio de Educación ha implantado fichas pedagógicas elaboradas por profesionales en la educación y la posterior entrega de este material a los estudiantes garantizarán así la educación a todos las niñas, niños y adolescentes del todo el país.

Régimen Sierra

En el Régimen Sierra, se ha cumplido con la entrega de fichas pedagógicas en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el apoyo de las Zonal y las 17 Direcciones Distritales, en los sectores rurales donde no tienen servicio de internet.

Al momento se han entregado alrededor de 12.883 fichas: en Azuay 5462, Cañar 1125 y Morona Santiago 6296.

Importante

Es importante indicar que las impresiones y entrega de las fichas pedagógicas no tienen ningún valor económico.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Instructivo para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo

El 4 de Mayo Culmina el Aislamiento Social he Inicia el Distanciamiento en Ecuador

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1 comentario en «¿Qué Harán los Estudiantes que no Tienen Internet en Casa?»

  1. Y los que sí tenemos internet, por qué debemos atrasarnos en los estudios ?
    Por qué debemos recibir fichas pedagógicas y no clases ?
    Por qué debo ver contenido de 2 grados inferiores al que me corresponde?
    Por qué envían a hacer actividades («tareas») y dicen que no pueden enviar «tareas»?

    Responder

Deja un comentario