Lineamientos para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo

Registrar actividades

Si eres docente esta publicación te puede interesar ya que aquí están los lineamientos para el registro y seguimiento de actividades de los docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo.

Sobre la veracidad de la información

La información registrada por el docente deberá ser veraz y verificable, para lo cual el docente debe respaldar todas sus actividades o productos realizados durante el teletrabajo a través de documentos físicos y archivos digitales, los cuales serán solicitados en el momento que la autoridad educativa lo amerite. Los docentes que proporcionen información y datos de manera fraudulenta en el registro del formulario de teletrabajo, además de las sanciones administrativas se sujetarán a las sanciones establecidas por el artículo 270 del Código Orgánico Integral Penal.

Del inicio del proceso

Los Servidores que se encuentre desempeñando funciones de docentes en instituciones educativas del país bajo cualquier modalidad laboral, deberán realizar de manera obligatoria el registro de actividades en el sistema de teletrabajo, a través de un formulario virtual que permitirá al docente dejar constancia de sus actividades o productos realizados durante la emergencia sanitaria por el COVID 19; el mismo deberá ser llenado una vez terminada la jornada de trabajo semanal, para este efecto el formulario estará habilitado los días viernes, sábado y domingo, de cada semana.

Si por alguna razón el docente considera que su registro en el formulario presenta errores, deberá ingresar nuevamente toda la información, en el procesamiento de datos se descartará el registro anterior y se conservará el registro más reciente.

Las Unidades Administrativas Desconcentradas a nivel distrital, en coordinación con las autoridades de las instituciones educativas, serán las responsables de socializar a todos los docentes los lineamientos e instructivo para que se cumpla con el registro de las actividades de la modalidad de teletrabajo.

Para aquellos docentes que no cuenten con el servicio de internet, deberán realizar el registro de actividades a través de una plantilla de formato PDF, la misma que deberá ser debidamente respaldada en su portafolio; la autoridad educativa será la encargada del envío del formato establecido.

Responsables instancias técnicas

La Unidad Administrativa de Talento Humano del Distrito será responsable de la elaboración de los informes en función de sus competencias y responsabilidades.

Del seguimiento y control del registro de actividades de teletrabajo.

La Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo, realizará el seguimiento al registro de actividades de los docentes a través de la plataforma implementada, para que las entidades desconcentradas gestionen el registro obligatorio de teletrabajo a través de las autoridades educativas institucionales.

Qué pasará con el incumplimiento del registro de actividades de teletrabajo

Los docentes que no realizaron el registro de actividades se sujetarán a las acciones legales previstas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) y sus respectivos Reglamentos.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Formas de Saber si Eres Beneficiario del Bono de Protección Familiar

Nueva Fecha para el Inicio de Clases en el Régimen Costa

Teletrabajo

FUENTE Y CRÉDITOS:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

5 comentarios en «Lineamientos para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo»

Deja un comentario