Personas que Ganen 500 Dólares Mensuales en Adelante Deben Contribuir…

Medidas por Emergencia

El presidente de la República del Ecuador anunció nuevas medidas en cadena nacional, ahora se trata de la Contribución de las Personas que Ganen 500 Dólares Mensuales en Adelante para las personas que ganan menos.

Además, las grandes empresas también aportaran para las pequeñas, esto contribuirá a que estos pequeños empresarios no quiebren y sobre todo que las personas no se queden sin empleos.

Indicó el presidente que ellos como gobierno han realizado gran esfuerzo para proteger muchos sectores, sobre todo al personal médico, puesto que los ha dotado de instrumentos de bioseguridad, pero este esfuerzo no alcanza para cubrir el gran número de necesidades que existen actualmente.

Crisis en Ecuador

El primer mandatario manifestó que estamos viviendo tres tipos de emergencias, la sanitaria, la económica y la social.

Estas crises que estamos viviendo en Ecuador, son sin precedentes en nuestra historia ya que nos llegó en medio de una gran crisis económica como producto de la baja de petróleo, las reducidas de ventas y exportaciones, la falta de tributos, la ruptura de los dos oleoductos que trasportan el petróleo ecuatoriano y la gran deuda interna que supera los 65 000 millones de dólares heredadas por otros gobiernos.

Nuevas medidas

Las nuevas medidas adoptados por el gobierno las detallamos a continuación:  

  • Renegociar la deuda externa.
  • Crear una cuenta nacional de asistencia humanitaria que será administrada por representantes de la sociedad civil.
  • Acuerdo de Unidad Nacional.
  • Las empresas grandes que ganaron más de un millón de dólares aportarán con el 5% de esa utilidad, para apoyar a las pequeñas empresas.
  • Durante 9 meses quienes tienen un ingreso mensual mayor a 500 dólares harán una contribución progresiva tomando en consideración sus ingresos, por ejemplo: quienes ganan 500 dólares deberán apoyar con 2$ por 9 meses.

Otras propuestas

Este gobierno ya envió a la Asamblea Nacional varias propuestas que sin duda ayudará a apaliar en algo estos duros momentos que estamos viviendo, aquí los detalles:

  • Ninguna persona podrá ser desalojada por atraso en los pagos de arriendo, mientras dure la emergencia y después de 2 meses.
  • Créditos sin garantes para aliviar la gran crisis económica.
  • El Gobierno se compromete en llevar tecnología hasta el último rincón de la patria para asegurar que ningún niño o adolescente no se quede sin estudiar. Por otro lado, también se solicita a Instituciones Educativas Privadas que lleguen a acuerdos de pensiones con padres de familia.
  • Ampliación de cobertura de salud del IESS por 3 meses más con el seguro de desempleo, mismo que podrá ser cobrado en 7 días.

Importante:

Según Moreno, con este aporte se beneficiará a un millón de familias más con el Bono de Protección Familiar por la Emergencia del Ecuador.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Presidente del Ecuador Aumentará a 950.000 Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

¿Quiénes Reciben el Bono de Protección Familiar por COVID-19?

FUENTE Y CRÉDITOS:

EDUCARPLUS.COM

1 comentario en «Personas que Ganen 500 Dólares Mensuales en Adelante Deben Contribuir…»

Deja un comentario