Impresionante Erupción del Volcán Anak Krakatoa

Indonesia

El Anak Krakatoa de Indonesia erupcionó entre el 10 y 11 de abril del 2020, según medios internacionales informan que hasta el momento se desconoce si hay víctimas por las actividades de este volcán.

La información inicial fue dada por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos quienes informaron que la erupción del Anak Krakatoa, adicionalmente comunicaron que las llamaradas de fuego y columnas de ceniza se elevaban hasta 500 metros de altura aproximadamente.

Así mismo se reportan que en las primeras horas del 11 de abril del 2020, se han generado fuertes explosiones y por ende se pudo visualizar corrientes de lava y extensas cortinas de cenizas y humo provocada por la actividad de este goloso.

Este volcán es considerado como uno de los más peligrosos de mundo ya que ha ocasionado la muerte de muchas personas a lo largo de su historia.

Actividad del volcán

Las primeras actividades registradas por este goloso iniciaron en la noche de este viernes con una duración aproximada de 40 minutos y continuó hasta la madrugada de este sábado.

Según información publicada por el medio español Vanguardia «se trataría de la mayor erupción registrada desde 2018».  Esta ocurrió el 20 de diciembre y como consecuencia el 22 de diciembre se generó un tsunami que golpeó el estrecho de la Sonda y causó 431 personas fallecidos. 

La erupción se escuchó en la región de Yakarta, a unos 150 kilómetros según el medio de información local The Jakarta Post también manifiesta que otros seis volcanes también han entrado en erupción entre Guatemala y el Popocatepetl en México, justamente al igual que Indonesia están ubicados en el llamado ‘cinturón de fuego del pacífico’   

REGALAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Presidente del Ecuador Aumentará a 950.000 Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

Padres que Tengan Estudiantes en Educación Fiscal Recibirán Kits Alimenticios

FUENTES Y CRÉDITOS:

EL COMERCIO

Deja un comentario