Presidente del Ecuador Aumentará a 1’950.000 Beneficiarios del Bono de Protección Familiar

1’550.000 nuevos beneficiarios más

Lenin Moreno, Presidente del Ecuador Aumentará a 1’950.000 Beneficiarios del Bono de Protección Familiar, como parte de las medidas para ayudar en algo a contrarrestar los terribles efectos del coronavirus (Covid-19) en la economía nacional.  

Esta medida la anunció el Presidente Moreno tras la difícil situación económica y social que está viviendo nuestro país y muchos lugares del mundo causado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

1’550 mil beneficiarios más

Esta nueva medida tomada por el presidente ayudará a 550 mil beneficiarios más fuera de las 400 mil familias identificadas previamente que sumadas llegaran a un total de 950 mil, Con esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante sus diferentes bonos y pensiones, brindará apoyo a más ecuatorianos y de escasos recursos económicos.

CONSULTE AQUÍ

¿Desde cuándo podrán cobrar?

Aumentará a 950.000 Beneficiarios .- este bono ya se está entregando durante los meses de abril y mayo este contempla el pago de $ 60 por familia, pero cabe destacar que los nuevos beneficiarios que entren al nuevo listado, podrán acceder al beneficio los meses de mayo y junio.

Requisitos

Para poder aplicar a este “bono de contingencia” debes de contar con los siguientes requisitos:

Tener un sueldo menor a $400, y la cédula de Identidad.

Como se hará la entrega?

Se entregado al igual que el bono de desarrollo humano, según el número de cédula por ejemplo si tu cédula termina en 1 cobraras el 1 el 11 y el 21 de cada mes.

Financiamiento

El ministro de Inclusión Económica y Social, comunicó que para la ampliación del listado de beneficiario, el Gobierno tuvo que recurrir a un nuevo préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mismo que ya fue aprobado y que debe ser ahora gestionado por el Ministerio de Finanzas de nuestro país.

Objetivo del proyecto

Reducir el impacto económico por la emergencia sanitaria a diferentes sectores de nuestro país que poseen bajos ingresos como: comerciantes, artesanos, pesqueros, agricultores y otros de pobreza extrema.

Importante

Para mayor información sobre el Bono de Protección Familiar , el MIES utiliza los siguientes medios de comunicación: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec.

REGÁLAME UN ME GUSTA

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EL MIES INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ALIMENTICIOS PARA GUAYAS Y DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS

PROCESO DE MATRÍCULAS 2020-2021 Y FECHAS PARA EXÁMENES DE REMEDIALES Y GRACIAS 2019-2020

FUENTE Y CRÉDITOS:

MACHALATV-MIES

7 comentarios en «Presidente del Ecuador Aumentará a 1’950.000 Beneficiarios del Bono de Protección Familiar»

  1. Como puedo acceder al bono de contingencia trabajo día día tengo a mi cargo una persona discapacitada una persona de tercera edad 3 hijos y no recibo ayuda de nada ni de nadie peor de este gobierno por esta emergencia no se puede salir a trabajar necesito ayuda

    Responder

Deja un comentario