Rafael Correa es sentenciado a 8 años de prisión

Expresidente con sentencia

El expresidente de la república del Ecuador, el economista Rafael Correa Delgado, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de «cohecho agravado»..

La audiencia condenatoria se realizó el este martes 7 de abril de manera virtual.

En la misma audiencia también se dictó sentencia a otros personajes involucrados en los mismos delitos.

Otras personas involucradas

El Tribunal declara al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y al exvicepresidente, Jorge Glas, culpables por haber recibido ‘aportes indebidos’. Se trata de una sentencia en primera instancia, lo que significa que los señalados aún tienes varios recursos antes de que se ejecute la pena. 

La audiencia se tuvo lugar este martes 7 de abril del 2020 de manera virtual, según informó la Corte Nacional de Justicia.

Este juicio, también incluyen a otros veinte acusados, se desarrolló en tres salas del mencionado Tribunal en Quito y otra adicional de la Corte provincial de la provincia de Guayas, precisaron fuentes judiciales.

Sentenciados por Caso Soborno 2012-2016

Como se decía al principio de esta publicación se dictó orden de prisión a otros involucrados en total 20 funcionarios, dentro del proceso conocido como Caso Sobornos 2012-2016, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas el exsecretario jurídico de la presidencia Alexis Mera y la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte y otros.

La Fiscalía ecuatoriana indicó que al igual que Rafael Correa los otros sentenciados también recibirán la condena de los mismos ocho años.

Además, expuso que esta sentencia fue por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, Correa y Glas son considerados «autores mediatos por instigación al cohecho agravado» y los demás de coautores.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Ministra de Educación Suspende Prueba Ser Bachiller

Clases en el Régimen Costa 2020-2021 Inician el 4 de Mayo

Tribunal de Ecuador sentencia a Rafael Correa a 8 años de prisión por el delito de «cohecho agravado»

FUENTES Y CRÉDITOS:

ECUAVISA.COM- ACTUALIDAD.RT.COM

Deja un comentario