Ministra de Educación Suspende Prueba Ser Bachiller

Examen de grado  

La Ministra de Educación mediante una rueda de prensa manifestó que ya no se van a tomar las pruebas de Ser Bachiller y que por ello se tomará un examen de grado al salir los estudiantes de las instituciones educativas que oferten bachillerato y una prueba de ingreso a las universidades del país solo para Sierra y Amazonía.  

Monserrat Creamer, Ministra de Educación, explicó que al finalizar cada año lectivo a los estudiantes de tercero de bachillerato se le tomará un examen de grado y así mismo para poder ingresar a la universidad, además manifestó que antes de tomar esta decisión fue analizada conjuntamente con la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval) en base a muchas inquietudes y pedidos de la comunidad educativa.

Nueva modalidad

Al finalizar cada año lectivo se le tomará un EXAMEN DE GRADO, dicho evaluación tendrá un valor de dos puntos.

El proyecto de Participación Estudiantil un punto y.

Siete puntos del récord académico.

De esta manera sumarían Diez puntos, quedando así abolido el examen SER BACHILLER y recuerde que para ingresar a la universidad se tomará una evolución de admisión.  

Lineamientos para el año lectivo 2020-2021

Entre los lineamientos para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares están:

Durante las primeras semanas del inicio del año lectivo 2020-2021, se realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo periodo escolar.

Las instituciones educativas que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, comenzarán sus actividades el 4 de mayo, aprovechando los recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación (https://recursos2.educacion.gob.ec).

Las instituciones educativas que ofertan los Programas de Bachillerato Internacional podrán iniciar clases de manera virtual desde el 23 de abril, considerando que las fechas de los exámenes remediales y de gracia del año lectivo 2019-2020 serán a partir del 20 de abril.

TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Clases en el Régimen Costa 2020-2021 Inician el 4 de Mayo

El Mineduc registra 102 mil inscripciones en los cursos me Capacitación en línea

Prueba Ser Bachiller variará desde 2019 en la Costa

FUENTE Y CRÉDITOS:

RUEDA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

1 comentario en «Ministra de Educación Suspende Prueba Ser Bachiller»

Deja un comentario